martes, 4 de enero de 2022

Será 2022 un año sin precedentes para los potosinos: Gobernador Gallardo Cardona

SERÁ 2022 UN AÑO SIN PRECEDENTES PARA LOS POTOSINOS: GOBERNADOR GALLARDO CARDONA


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- San Luis Potosí tendrá una cartera de obras y acciones sin precedentes en este año 2022 que darán grandeza a todas las regiones de la entidad, seguridad social a las familias potosinas y tranquilidad al gremio empresarial, anunció el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona.

Adelantó que en breve se dará a conocer una inversión en obras de infraestructura nunca antes vistas en todo el territorio potosino que asciende a más de 4 mil millones de pesos, sumado al incremento de recursos destinados a créditos para micros y grandes empresas y emprendedoras y emprendedores con recursos sólo para este rubro de más de mil millones de pesos. También destacó la próxima puesta en marcha de los nuevos programas sociales de ayuda económica a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, así como el impulso a los ya vigentes.

Al respecto, Gallardo Cardona detalló que se impulsará un nuevo Plan de San Luis mediante el cual y con apoyo del Congreso local, los programas sociales continuarán en los siguientes sexenios, sin que nadie pueda negarlos a las y los potosinos, pues será un derecho acceder a ellos y ya no se condicionarán con fines de lucro o beneficios políticos.

El joven Mandatario resaltó que a 100 días de Gobierno se tiene lista la presentación ante el Poder Legislativo del proyecto de la Guardia Civil, que trabajará en las calles a favor de la tranquilidad de “nuestras familias, nuestros jóvenes, nuestros niños, nuestras mujeres” y que se suma al trabajo de la Fuerza de Seguridad élite que ya está dando resultados importantes con equipamiento de primer mundo.

Por otra parte, expuso que para la región olvidada por la herencia maldita, la zona Huasteca, se tiene contemplado la construcción de la Riviera Huasteca, que fortalecerá y garantizará la expansión del turismo y la economía locales con más de 2 mil 400 millones de pesos que serán destinados a un complejo de paradores, estacionamientos, sanitarios y más servicios que convertirán a San Luis Potosí en un polo de atracción de turismo nacional e internacional.

Además, el Mandatario Estatal aseguró el comienzo de diversas obras para la Zona Industrial, entre las que destaca una Base de Operaciones Mixtas con una inversión de 52 millones de pesos, donde se concentrarán elementos del Grupo de las Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, así como personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional que busca garantizar la seguridad de empresas y de los más de 100 mil trabajadores y trabajadoras.

Agregó que “en cuestión de obras, tras una década de olvido se logrará recuperar la zona del bulevar Antonio Rocha Cordero, con un puente que desde 2012 no se ha concluido y que por fin se pondrá al servicio de las y los potosinos. En este paquete de obras, Gallardo Cardona mencionó también la iluminación del Río Santiago, que ya se concretó, la que se instalará en la carretera al Aeropuerto Ponciano Arriaga; y las obras al interior del Parque Tangamanga I, así como las calles, carreteras y caminos que se acometerán en las cuatro regiones del Estado”.

No hay comentarios: