miércoles, 12 de enero de 2022

Regresan a home office más de mil empleados del Estado como medida anticovid

REGRESAN A HOME OFFICE MÁS DE MIL EMPLEADOS DEL ESTADO COMO MEDIDA ANTICOVID


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Con la finalidad de proteger la salud de las y los trabajadores en la administración estatal y ante el comportamiento de la pandemia por Covid-19 en la entidad, el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez, dio a conocer que 1 mil 079 burócratas de edad avanzada y con factores de riesgo retomarán sus actividades laborales desde casa esta misma semana.

El funcionario subrayó que la instrucción fue girada por el Jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, como medida preventiva para las y los empleados del Gobierno del Estado, lo que además conlleva a la reducción de aforo en las oficinas gubernamentales.

“La idea es que el trabajo no se detenga y siga la atención al público en las distintas dependencias que conforman la administración estatal”, manifestó el funcionario, enfatizando que se trabajará bajo estrictos protocolos sanitarios en las oficinas de gobierno que continuarán brindando atención a la ciudadanía.

Puntualizó que el personal con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad entre otras patologías, deberán trabajar desde casa para proteger su salud, pues representan al sector poblacional con mayor probabilidad de agravar su bienestar en caso de contagiarse.

El funcionario estatal recordó que a esto se suma a las acciones de sanidad que se redoblaron a inicios de este 2022 como la desinfección de espacios, así como las oficinas con atención al público que han implementado trámites o citas en línea para evitar aglomeraciones.

Finalmente, reiteró que en el caso del personal que presente síntomas de Covid-19 deberá acudir de inmediato a revisión, para que se les realice la prueba y aislarse por indicación médica, por lo cual será justificada su inasistencia de manera correspondiente.

No hay comentarios: