jueves, 13 de enero de 2022

Amplía DIF Municipal recepción de documentos para matrimonios colectivos

AMPLÍA DIF MUNICIPAL RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS PARA MATRIMONIOS COLECTIVOS


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.- 

San Luis Al Instante.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de esta Capital de San Luis Potosí amplió el periodo de recepción de documentos para la celebración de matrimonios colectivos hasta el 8 de febrero del 2022.

Inicialmente, el periodo de entrega de documentos se había establecido hasta el 12 de enero, pero para que las parejas interesadas en contraer matrimonio puedan registrarse a tiempo, se extendió la recepción de requisitos hasta los primeros días de febrero.

La celebración de las bodas colectivas será el sábado 12 de febrero en la Plaza de Aranzazú, y el objetivo es apoyar a las familias, principalmente de escasos recursos, por lo que los trámites son completamente gratuitos.

Los documentos deberán entregarse en la coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal, ubicada en avenida Reforma número 520, Zona Centro, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

La papelería que deben presentar es la siguiente:

a) Llenar la solicitud de matrimonio que otorga la coordinación de Apoyo a la Comunidad.

b) Acta de Nacimiento certificada de ambos contrayentes, en original y copia.

c) Cartilla del Servicio Militar Nacional. Original y copia.

d) Certificado prenupcial para matrimonio.

e) Identificación oficial con fotografía: INE.

f) Comprobante de domicilio reciente.

En caso de que alguno o ambos contrayentes sean divorciados o viudos habrán de presentar requisitos específicos, como el acta de divorcio o presentar copia certificada del acta de defunción, según sea el caso. También deberán contar con dos testigos por cada contrayente, por lo que deberán entregar los datos personales de cada uno de ellos.

No hay comentarios: