domingo, 2 de enero de 2022

Coloca Gallardo cimientos para que SLP tenga uno de los mejores sistemas de salud

COLOCA GALLARDO CIMIENTOS PARA QUE SLP TENGA UNO DE LOS MEJORES SISTEMAS DE SALUD


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Durante los tres primeros meses de su administración, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, colocó los cimientos para que San Luis Potosí cuente con uno de los mejores sistemas de salud del país, con acciones concretas para reforzar la infraestructura médica en el Estado.

El gobierno encabezado por Gallardo Cardona ha proporcionado los insumos y medicamentos necesarios a clínicas y hospitales de toda la Entidad, además de poner un freno a la corrupción que durante el sexenio pasado permeó dentro de la Secretaría de Salud, afirmó el titular de la dependencia, Daniel Acosta Díaz de León.

Al ser la salud una de las prioridades en su mandato, el Gobernador Gallardo Cardona atendió de manera urgente el desabasto de medicamente que tenía la gran mayoría de los nosocomios de las cuatro regiones del Estado, que a causa de la “herencia maldita” y el lucro con el que fue manejado el sector salud por anteriores administraciones, lo resentían las y los potosinos, resaltó el funcionario.

Asimismo, añadió, el Mandatario instruyó a la Secretaría de Salud para que rescatara 900 vehículos, la mayoría de ellos ambulancias que permanecían en desuso, abandonados en las jurisdicciones sanitarias en plena pandemia por el coronavirus pese a las demandas de auxilio de la ciudadanía. Las unidades fueron reacondicionadas y enviadas a los 58 municipios de la entidad para mejorar la atención médica.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Gallardo Cardona entregó a los principales nosocomios como al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” instrumental médico, entre ellos un equipo de rayos X con estación de trabajo, un carro rojo con monitor, desfibrilador y laringoscopio, 15 camas hospitalarias mecánicas, dos camillas de traslado, un esterilizador de mesa, cinco monitores de signo vitales y dos ventiladores de traslado adulto-pediátrico-neonatal.

También, con una inversión de 42 millones de pesos y con las gestiones del Gobernador, han sido donados dos tomógrafos de última generación, uno al Hospital General de Ciudad Valles y el otro al Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, con lo que se ratificó la labor de contribuir a la salud de las y los potosinos que no cuentan con derechohabiencia.

Asimismo, inició la planeación para arrancar la reconstrucción del Hospital Regional de Rioverde que atenderá a los habitantes de la zona Media, nosocomio que fue abandonado por los pasados gobiernos, así como la rehabilitación del Hospital General de Ciudad Valles, que no sólo atiende a habitantes de los 20 municipios de la Huasteca sino de otros Estados, además de que se construirá una nueva clínica en Tamazunchale para beneficio de los habitantes de la Huasteca Sur.

No hay comentarios: