domingo, 3 de julio de 2022

VIDEO | Impresionante marcha en SLP por los derechos de la comunidad LGBTQ+

VIDEO | IMPRESIONANTE MARCHA EN SLP POR LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGBTQ+



San Luis Al Instante.- Miles de personas participaron este sábado 2 de julio en la Marcha por los Derechos y la Diversidad LGBTTTIQ en San Luis Potosí, en una demostración sin precedentes en la historia de esta entidad mexicana de la apertura y del respeto a las distintas orientaciones sexuales, a pesar de la influencia que aún ejercen instituciones conservadoras, como la Iglesia Católica, y de la cultura homofóbica que ha llevado a cometer hechos irracionales, como los crímenes por odio.


Esta marcha tuvo el propósito de visibilizar que en México y San Luis Potosí siguen existiendo discriminación, violencia y asesinato a las poblaciones LGBT+, además de generar discursos que combatan el estigma y la discriminación. El parque de Morales fue el punto de reunión a donde acudieron miles de personas. De ahí, la marcha siguió por Avenida Carranza hasta la Plaza de Los Fundadores, en donde concluyó a las 19:30 horas.

Hubo un ambiente festivo y colorido, en donde las personas que pertenecen a estas comunidades o sus familiares y amistades expresaron alegría y fraternidad. En toda la zona pudieron observarse banderas del arcoíris, color que representa a las poblaciones LGBT+, así como otras con que se identifican las orientaciones específicas. También hubo respeto por parte de la comunidad heterosexual o de los sectores conservadores aún importantes.

Hacia las 16 horas que comenzaron a reunirse integrantes de diversas agrupaciones en la Glorieta González Bocanegra del parque de Morales, hubo pronunciamientos de distintos representantes que en suma demandaron respeto a sus orientaciones y a sus derechos humanos. Algunos celebraron la apertura del actual Gobierno Municipal.

La celebración del Pride SLP o Día del Orgullo LGBT+ inició con la develación de letras monumentales en el asta bandera monumental con la temática de la bandera que representa a toda esta comunidad. Este evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos.

Devela Galindo letras monumentales con los colores del arcoiris en el Asta Bandera









No hay comentarios: