viernes, 29 de julio de 2022

VIDEO | Demandan pagos profesores del SEER, adheridos a la Sección 52 del SNTE

VIDEO | DEMANDAN PAGOS PROFESORES DEL SEER, ADHERIDOS A LA SECCIÓN 52 DEL SNTE





San Luis Al Instante.- Una fuerte protesta realizaron esta mañana del viernes 29 de julio profesores y profesoras del Sistema Educativo Estatal Regular, adheridos a la Sección 52 del SNTE, en demanda de pagos de promoción horizontal y tutorías que les son adeudados. La protesta la realizaron en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y fue encabezada por Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la mencionada sección.

Por el mismo motivo, un día antes, los mismos maestros y maestras reclamaron duramente al titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Diseñador Gráfico Juan Carlos Torres Cedillo. Esto sucedió en el marco de una ceremonia de fin del ciclo escolar, celebrada en las instalaciones de la citada Sección 52.

Torres Cedillo ha culpado al titular del SEER, Crisógono Sánchez Lara, del pago irregular de promociones horizontales y tutorías a profesores y profesoras del sistema. A su vez, Sánchez Lara ha identificado a la "herencia maldita" de lo sucedido y señalado más específicamente que ello se ha debido a descuentos por concepto de impuestos.

Como sea, el problema ha rebasado totalmente al titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, quien se ha visto incapaz de encabezar las negociaciones con los trabajadores del Sistema Educativo Estatal Regular.

VIDEO | Abuchean maestros de la Sección 52 a Juan Carlos Torres Cedillo en evento


Desplegado emitido por la Sección 52 del SNTE en relación a las demandas de profesores y profesoras del SEER.

No hay comentarios: