sábado, 23 de julio de 2022

Ayuntamiento de SLP y empresa Mercurio realizan mejora de escuela primaria

AYUNTAMIENTO DE SLP Y EMPRESA MERCURIO REALIZAN MEJORA DE ESCUELA PRIMARIA


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de las Direcciones de Desarrollo Económico y de Educación Municipal, con el apoyo de la empresa Mercurio y padres de familia, realizaron trabajos de mantenimiento en la Escuela Primaria 1 de Septiembre de 1982 y en la Escuela Primaria Benito Juárez, como es conocida en el turno vespertino.


Esta acción forma parte del programa “Empresas y Comunidad Sostenible”, de la Dirección de Desarrollo Económico, así como en un ejercicio de trabajo transversal entre las distintas direcciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se incorpora el programa “De Corazón mi Escuela” de la Dirección de Educación Municipal.

Los trabajos de mantenimiento, que realizaron trabajadores del Ayuntamiento de San Luis Potosí y de la empresa Mercurio, consistió en pintar todas las aulas de la escuela, así como de las protecciones. Esta acción beneficia a 761 estudiantes de las colonias Prados, colonia Azteca, Cecilia Occelli, Ejido La Libertad, Rancho Viejo y Abastos, principalmente.

El Director de Desarrollo Económico de la Capital, Jaime Chalita Zarur, dijo que es interés del Alcalde Enrique Galindo que los niños estudien en un espacio adecuado y con las condiciones necesarias para ello; de ahí la importancia de conjuntar los programas “Empresas y comunidad sostenible” y “De Corazón mi Escuela”.

"Nuestros niños deben contar con instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos”, afirmó el funcionario municipal.

La Presidenta de Fundación Mercurio, Verónica Noyola Valdés, resaltó que Grupo Mercurio está comprometido con la educación de las y los jóvenes potosinos, por lo que participa con el sector educativo, ya que tienen la convicción de que el futuro está en las manos de los jóvenes, y fomentando la adecuación de espacios educativos que ofrezcan entornos seguros e idóneos para su aprendizaje, se contribuirá a la construcción de La Capital del Sí.

En su intervención, la Directora de Educación Municipal, Karina Benavides Ávila, dijo que el programa “De Corazón mi Escuela”, busca contrarrestar el deterioro de las escuelas tras dos años de pandemia, para que los menores puedan estudiar en espacios dignos, que faciliten el aprendizaje.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente de Industriales Potosinos A. C., Guillermo Castro Castillo; la Directora de la Escuela Primaria 1 de Septiembre de 1982 (turno matutino), Maestra Ivette Adriana Méndez Ferrer; el Director de la Escuela Primaria Benito Juárez (turno vespertino), José Socorro García Martínez; el Coordinador del Centro Universitario de Apoyo Tecnológico y Empresarial de la UASLP, Isaac Rodolfo Guajardo Reséndiz; y el Coordinador general de Desarrollo Económico, Enrique González Hernández.


No hay comentarios: