lunes, 25 de julio de 2022

Visitará SLP Delfina Gómez, titular de la SEP; atestiguará entrega de apoyos a escolares

VISITARÁ SLP DELFINA GÓNEZ, TITULAR DE LA SEP; ATESTIGUARÁ ENTREGA DE APOYOS A ESCOLARES


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la visita de la titular de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, Delfina Gómez Álvarez, quien participará en un evento de entrega de apoyos a estudiantes, donde podrá atestiguar el impacto que esta ayuda social tiene entre la población.

Gallardo Cardona afirmó que la relación entre el Gobierno potosino y la SEP ha sido fructífera para avanzar de manera significativa en la agenda de temas prioritarios para fortalecer la política de educación en la entidad.

La funcionaria federal acudirá a una entrega de programas sociales consistentes en paquetes de útiles escolares y zapatos, lo que ayudará a fortalecer la economía de las familias y que para el siguiente ciclo escolar será ampliado con la entrega de uniformes.

Para este programa, durante el presente año serán invertidos 150 millones de pesos, cifra que crecerá a 250 millones de pesos a partir del año próximo, esto, con la firme intención de que más niños y jóvenes no abandonen la escuela y se alejen de problemas sociales como la delincuencia y las adicciones.

En el marco de la agenda de Gómez Álvarez, Gallardo Cardona dialogará con la funcionaria federal para avanzar en la solución de diversos temas educativos en el ánimo de dar respuesta a las peticiones de los maestros de diferentes sistemas, gestionar más apoyos para San Luis Potosí, y reforzar la coordinación en el trabajo conjunto para que la educación tenga el impulso definitivo en la entidad.

No hay comentarios: