miércoles, 20 de julio de 2022

Gobierno de la Capital, quinto más eficiente del país, concluye encuesta del INEGI

GOBIERNO DE LA CAPITAL, QUINTO MÁS EFICIENTE DEL PAÍS, CONCLUYE ENCUESTA DEL INEGI


San Luis Al Instante.- 
La administración municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos en la Ciudad de San Luis Potosí es reconocida por los buenos resultados en la eficacia del gobierno, ya que se colocó como la quinta Capital del país mejor evaluada, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI.


Con cierre hasta el mes de junio, la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana muestra que durante los primeros nueve meses de la actual administración municipal, la percepción de la eficacia entre los potosinos es un 47.9 por ciento mejor que la registrada en el gobierno anterior.

De acuerdo con este estudio, la efectividad del Gobierno de la Capital para resolver los problemas de la ciudad está en su punto más alto en cinco años y supera en 29 por ciento el promedio de los ayuntamientos del país.

Para el corte del segundo trimestre de 2022, la percepción del alumbrado público como uno de los problemas del municipio bajó 8.7 por ciento entre la población potosina, mientras que la preocupación por baches se redujo 3.1 por ciento.

Además, los cambios estructurales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha ocasionado una mejoría en la percepción de la honradez de los policías municipales, pues los potosinos notaron una reducción de corrupción en la corporación capitalina de 17.8 por ciento en este mes de junio de 2022, en comparación con el mismo mes de 2021.

No hay comentarios: