sábado, 23 de julio de 2022

Ahorros y administración de recursos suman 2 mil mdp para obra pública

AHORROS Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS SUMAN 2 MIL MDP PARA OBRA PÚBLICA


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- A solo nueve meses de la actual administración el cambio ya se nota en San Luis Potosí gracias al manejo responsable del recurso estatal, pues se han logrado ahorros históricos por mil 500 millones de pesos que, junto a la aportación de otros 500 millones provenientes de la Federación, permitirán el desarrollo de proyectos de infraestructura de gran impacto para la zona metropolitana.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, comentó que estos dos mil millones de pesos evitarán la posibilidad de contratar una nueva línea de crédito como consecuencia del quebranto a las arcas estatales generados por la herencia maldita. Por lo que, en conjunto con la alianza empresarial, se comenzará con la asignación de proyectos prioritarios que habrán de ejecutarse y quedar terminados en este mismo año.

El Jefe del Ejecutivo destacó que tan solo en el primer año de gobierno, se estarían ejerciendo 5 mil millones de pesos, cifra que equivale a los seis años de gobierno de los ex gobernadores Juan Manuel Carreras y de Fernando Toranzo, e igualar la inversión que en dos años se ejercieron durante el mandato de Marcelo de los Santos

“Esa es la diferencia de cuando todo el dinero se va a la obra pública, ahorita lo estamos destinando a velocidad para generar obra porque la ciudadanía lo demandaba, la ciudad estaba derrumbada y en crisis”, expresó.

Añadió que hoy, con la colaboración con el Alcalde de la Capital, se han invertido recursos estatales en obras como la modernización de avenida Himno Nacional; Fray Diego de la Magdalena; Industrias y el Circuito Potosí, entre otras que mejorarán la movilidad y reducirán el tiempo de llegada de la gente a su trabajo y a sus hogares.

Finalmente, Ricardo Gallardo, afirmó que la proyección de la obra pública llegará a todos los municipios de San Luis Potosí, sin distingo de colores partidistas.

No hay comentarios: