lunes, 25 de julio de 2022

Escuelas y calles dejarán de tener nombres de políticos corruptos: Gallardo

ESCUELAS Y CALLES DEJARÁN DE TENER NOMBRES DE POLÍTICOS CORRUPTOS: GALLARDO


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que calles, avenidas y escuelas del Estado, dejarán de llevar los nombres de expresidentes y expolíticos corruptos que lastimaron a los mexicanos y mancharon con sangre de jóvenes al país.

“Hay muchas calles y escuelas con el nombre de Gustavo Díaz Ordaz, es un personaje que sangró a México y como él hay muchos más expresidentes que han lastimado a los mexicanos”, afirmó Gallardo Cardona.

El Mandatario Estatal lamentó que incluso existan colonias con alto grado de marginación y en extrema pobreza, que lleven nombres de los mismos personajes que los mantuvieron en el olvido y les impidieron acceder a mejores oportunidades de vida y al desarrollo.

Consideró una burla que se enaltezca el nombre de personajes que no lo merecen, como el caso de escuelas que hacen alusión a Díaz Ordaz, cuando fue responsable de que cientos de estudiantes perdieran la vida en una de las peores masacres que ha sufrido México.

Los 58 municipios y sus Cabildos, así como el Congreso del Estado, recibirán por parte del Ejecutivo Estatal una solicitud para cambiar los nombres a calles, avenidas y escuelas, detalló Gallardo Cardona además de informar que el tema ha sido ya platicado con algunos presidentes municipales que apoyarán la propuesta.

No hay comentarios: