viernes, 22 de julio de 2022

Refrenda Galindo su compromiso con desarrollo y bienestar de niñez y adolescencia

REFRENDA GALINDO SU COMPROMISO CON BIENESTAR Y DESARROLLO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Al refrendar el compromiso del Gobierno de la Capital para procurar el bienestar y desarrollo para la niñez y la adolescencia de San Luis Potosí, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que se considera la construcción de un albergue para atender y dar atención a quienes se encuentren en situación vulnerable o sean víctimas de cualquier tipo de abuso, violencia o explotación.


En el marco de la Cuarta Sesión de Trabajo de los DIF Municipales, a la que asistieron representantes de alrededor de 115 instituciones del estado y del país, el Presidente Municipal de la Capital dijo que una de las prioridades es proteger los derechos de niñas niños y adolescentes, así como combatir la violencia y la explotación en cualquiera de sus formas.

En este sentido, dijo que se trata de un trabajo de largo plazo, pero que ya está en vías de atención, a raíz de los casos que se han detectado y señaló que en este momento uno de los aspectos que más se ocupa el Gobierno Municipal, a través del Sistema DIF, es la atención a los niños de la calle.

“El DIF municipal ya ha intervenido en estos casos, pero se trata también de culturizar a la sociedad para detectar, denunciar y evitar, los casos de abuso o situaciones de riesgo, porque si no cuidamos a los niños nos depara una sociedad llena de problemas”, afirmó.

Explicó que la dinámica del DIF no es el sentido de buscar culpables o sancionar, sino en primera instancia dialogar con los padres y buscar alternativas para evitar este tipo de situaciones y procurar ante todo el bienestar de los menores.



No hay comentarios: