jueves, 28 de julio de 2022

Atiende DIF Municipal a Delegaciones con programa "Contigo SÍ por mi salud visual"

ATIENDE DIF MUNICIPAL A DELEGACIONES CON PROGRAMA "CONTIGO SÍ POR MI SALUD VISUAL"


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Con el fin de que la población más vulnerable pueda mejorar su vista, el Sistema Municipal DIF alcanzó a cubrir las tres Delegaciones del municipio de San Luis Potosí: La Pila, Villa de Pozos y Bocas; a través del programa "Contigo SÍ, por mi salud visual", lo que permitirá que en breve, se pueda hacer la entrega de lentes graduados completos.


Por lo que respecta a la Delegación de Bocas, se atendieron 30 personas entre niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Sin embargo, en este lugar existe la posibilidad de regresar para cubrir otras áreas, debido a que la población se encuentra más dispersa y la meta es entregar 750 pares de lentes de manera gratuita en toda la Capital, informó la Presidenta de dicho organismo, Estela Arriaga Márquez.

Hasta el momento, se han realizado 400 exámenes de la vista en diversas comunidades del área rural y urbana, y también se ha beneficiado a personas con discapacidad que se atienden por parte del área de Inclusión social y a adultos mayores pertenecientes a los Clubes que son parte del DIF.

La Presidenta aseguró que el esfuerzo que hace el Gobierno de la Capital, a través de este organismo, para mejorar la calidad de vida de las y los potosinos, cada día rinde más frutos al tener el acercamiento con la gente y dotarles de herramientas que puedan serles de utilidad por un periodo más largo de tiempo, lo cual también repercutirá en mejorar su salud y desenvolvimiento, tanto en la escuela, con su familia y actividades cotidianas.



No hay comentarios: