martes, 26 de julio de 2022

Destacan maestros fortalecimiento del sector educativo con apoyos a estudiantes

DESTACAN MAESTROS FORTALECIMIENTO DEL SECTOR EDUCATIVO CON APOYOS A ESTUDIANTES



Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Con la entrega de apoyos escolares, el nuevo Gobierno fortalece al sector educativo, reconoció el secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, quien respaldó las acciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en favor de niñas, niños y jóvenes.

Expresó que este Gobierno es más cercano y sensible con la gente y con los apoyos escolares que entrega no habrá un impacto a la economía de miles de padres de familia de las cuatro regiones del Estado, lo que también encaminará al cambio en la escuela pública en el Estado porque evitará la deserción escolar.

“Es una medida importante para abatir el rezago escolar, porque si algo había es necesidad de los padres de familia y el programa les va a ayudar mucho, las y los alumnos continuarán con sus estudios”, declaro el líder sindical.

Manifestó que a causa de la pandemia que generó crisis y muchas necesidades en las familias, las y los estudiantes no acudían a la escuela, pero “este programa será una motivación adicional para que todas y todos acudan este próximo ciclo escolar”.

Con respecto al anuncio del Mandatario estatal de que el próximo año también se entregarán uniformes escolares a niñas y niños de todo el Estado, Bárcenas Ramírez aseguró que es un gran esfuerzo por parte del Poder Ejecutivo, por lo que ahora será cuestión de que padres de familia pongan de su parte para mandar a sus hijos a la escuela, pues afirmó que los maestros están con toda la disposición para recibirlos en todos los centros escolares.










No hay comentarios: