miércoles, 27 de julio de 2022

Seminario para protección de niñas, niños y adolescentes, ofrece DIF estatal

SEMINARIO PARA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, OFRECE DIF ESTATAL


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Ruth González Silva, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezó el primer seminario del Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se diseñaron estrategias que derivarán en acciones en beneficio de las y los menores.

En su mensaje, González Silva celebró la oportunidad de intercambiar experiencias y puntos de vista para crear mejores condiciones en el cuidado y protección integral de las niñas, niños y adolescentes de todo el territorio potosino, “porque cuando se suman esfuerzos se pueden lograr cosas extraordinarias. Hoy reitero mi compromiso para seguir velando por el bienestar físico, mental y emocional de la niñez potosina”.

Durante el evento, dando continuidad al trabajo para fortalecer el desarrollo integral de la infancia y juventud potosina, el DIF Estatal estrechó lazos de colaboración institucional gracias a la presencia del Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa, quien compartió su experiencia y reflexiones sobre la protección de menores.

En su intervención, Oliver Castañeda destacó que, desde la Federación, “definimos como una prioridad defender el interés superior de las niñas, niños y adolescentes; con cercanía y en conjunto con la Procuraduría y Sistema Estatal DIF de San Luis Potosí vamos a capitalizar importantes programas para la promoción y restitución de los derechos de la infancia potosina”.

El seminario se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, en donde, además de las mesas de trabajo, se impartieron conferencias sobre medidas para la protección, promoción y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes.





No hay comentarios: