martes, 19 de julio de 2022

Confirman asistencia 48 titulares de DIF Municipales a sesión en SLP de Red Nacional

CONFIRMAN ASISTENCIA 48 TITULARES DE DIF MUNICIPALES A SESIÓN EN SLP DE RED NACIONAL


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.-
A días de que se efectúe la 4ta. Sesión de Trabajo de Titulares de los DIF Municipales, se cuenta con un registro total de 103 asistentes, correspondientes a 59 municipios del país, informó la Presidenta del Sistema DIF en San Luis Potosí y Co-Presidenta de la Red Nacional de DIF Municipales, Estela Arriaga Márquez.


La también anfitriona de tan importante evento con relevancia nacional detalló que se tendrá la asistencia no solo de titulares de estos organismos, sino que también directoras, Procuradores de niñas, niños y adolescentes. Además de todo el Buró Ejecutivo que comprende esta Red Nacional de DIF Municipales.

La sesión que se llevará a cabo este viernes 22 de julio, tiene como tema central la atención a niñas, niños y adolescentes. "Algunos de los municipios que vienen nos expondrán sus buenas prácticas hacia la niñez de nuestro México que tanto necesitan, la protección de todos y todas para que puedan desarrollarse plenamente, y estaremos muy arropados. Estará con nosotros el maestro Oliver Castañeda Correa, que es el Procurador Federal de Niñas, Niños y Adolescentes", refirió la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.

Asimismo, destacó que la Capital potosina es el único municipio de la entidad que ha instalado el Sistema Municipal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, cuyos integrantes han sesionado en tres ocasiones y han realizado trabajos previos con la Procuraduría Federal, la Red Nacional e integrantes de otros Simpinnas del país. En mesa de trabajo presentarán a los titulares de los DIF Municipales, esos avances, inquietudes y estrategias.

De esta manera, el DIF Municipal se encuentra prácticamente con los preparativos finales para recibir en La Capital del Sí, a todas y todos los visitantes de diversos municipios el próximo viernes, con el fin de trabajar por la niñez y la adolescencia del país.

No hay comentarios: