sábado, 30 de julio de 2022

Intermediarios y "coyotes" serán eliminados del campo: Gobernador Gallardo

INTERMEDIARIOS Y "COYOTES" SERÁN ELIMINADOS DEL CAMPO, AFIRMA GOBERNADOR GALLARDO


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- A fin de apoyar a productores pecuarios y agricultores potosinos, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la eficientización y vinculación de estos sectores directamente con los canales de comercialización para dar fin al intermediarismo, actividad que merma las condiciones de venta y ganancia del campo potosino.

Tras escuchar a productores agropecuarios y agrícolas, quienes se quejaron de los débiles márgenes de ganancia ante la existencia de intermediarios entre ellos y los puntos de distribución, el mandatario estatal refrendó su compromiso de fortalecer y no abandonar al campo y a la ganadería como lo hicieron los gobiernos de la herencia maldita.

En el Gobierno del cambio la actividad agropecuaria es fundamental para el desarrollo económico de las regiones, por lo que el intermediarismo o coyotaje serán erradicados para que por fin los auténticos generadores del producto del campo obtengan lo justo por su esfuerzo y trabajo y no solo aquellos quienes lucran como enlaces hacia los mercados nacionales e internacionales.

De acuerdo con el Gobernador del Estado, un ejemplo de esta mala práctica heredado por anteriores administraciones es el invernadero de Santa Rita, donde la firma intermediaria se queda con el mayor porcentaje del resultado de la venta solo por ser el puente hacia los Estados Unidos.

Con respecto a la generación de empleo, el nuevo gobierno trabaja para que más familias potosinas cuenten con una fuente de ingreso digno y bien remunerada, en menos de un año del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona fueron recuperados 12 mil empleos que se habían perdido en las pasadas administraciones y se han generado más de 6 mil nuevas vacantes.

Además, con la llegada de una firma japonesa que invertirá cuatro mil 800 millones de pesos en San Luis Potosí se generarán dos mil empleos más, adicionalmente se instalarán cuatro empresas más que servirán como fuente de empleo para las y los potosinos.

No hay comentarios: