jueves, 28 de julio de 2022

Mujeres comerciantes de Abastos reciben capacitación del Ayuntamiento de SLP

MUJERES COMERCIANTES DE ABASTOS RECIBEN CAPACITACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SLP


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí impartió capacitaciones empresariales para las mujeres de la Central de Abastos de la capital, principalmente enfocadas a la comunicación en negocios, finanzas personales y financiamiento.


En las capacitaciones participaron 26 locatarias y comerciantes de la Central de Abastos y se lograron gracias al trabajo conjunto con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo, así como con la asesora financiera, Coco Contreras.

El director de Desarrollo Económico Municipal, Jaime Chalita Zarur, explicó que la capacitación exclusiva para mujeres tiene la finalidad de generar una red de apoyo y fortalecimiento empresarial entre ellas.

“La Central de Abastos ha pasado de ser un lugar completamente manejado por hombres, a tener una presencia importante, no solo de empleadas si no de dueñas y administradoras de los negocios que lo conforman; hay que destacar que ello es muy importante para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, y la contribución a la disminución de la brecha de género existente en nuestro municipio”, indicó.

Chalita Zarur puntualizó que la Dirección de Desarrollo Económico se ha comprometido con las comerciantes a brindar información de los requisitos para pertenecer al programa de Puro Potosino y San Luis Sí Impulsa, con el objetivo de darle seguimiento a su profesionalización y formalización.

Por su parte, la encargada de Imagen y Publicidad del Patronato de la Central de Abastos, Zaida Alonso, quien fungió como representante y organizadora del evento, dijo estar muy satisfecha y agradecida, al igual que las participantes, de tener la oportunidad del acercamiento con la Dirección y los programas que se ofrecen, así como una capacitación de apoyo para su crecimiento económico como comerciantes.


No hay comentarios: