viernes, 29 de julio de 2022

Alcalde Galindo anuncia mejoras laborales de empleados municipales

ALCALDE GALINDO ANUNCIA MEJORAS LABORALES DE EMPLEADOS MUNICIPALES


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Como parte de la continua búsqueda de justicia laboral para los trabajadores del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, anunció incrementos de sueldo de entre 4 y 5 por ciento para los trabajadores municipales con menores percepciones, que representan el 84 por ciento de los trabajadores sindicalizados.


Durante la celebración por el XLV aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, el Presidente Municipal señaló: “Quiero reconocerles como Alcalde, pero sobre todo como habitante de esta ciudad, que si hoy estamos bien, en una ciudad hermosa, iluminada, segura, es gracias a todas y todos. Mi aplauso es para ustedes, de todo corazón”.

Los aumentos salariales en general van del 3.0 a 5.0 por ciento y son retroactivos al 1 de enero de este año. Esto se verá reflejado en las prestaciones ligadas al salario como Aguinaldo, Prima Vacacional, Bono de Asistencia y Bono de Antigüedad.

“Mi compromiso, mi palabra de honor con ustedes es que mis tres años de alcalde van a tener aumento”, dijo el Presidente Municipal Enrique Galindo a los trabajadores municipales sindicalizados. “No pueden seguir siendo trabajadores de segundo nivel, tienen que ser dignos trabajadores del Ayuntamiento”.

El Presidente Municipal también indicó que parte de las políticas de justicia laboral implementadas por el municipio será el establecimiento de un sistema de pensiones, para permitir a los trabajadores el acceso a jubilaciones dignas.

En la ceremonia, el Alcalde Enrique Galindo, junto con el Secretario del Sindicato, Guadalupe Valencia, entregaron 196 reconocimientos y estímulos económicos a las y los trabajadores con 20, 25 y 30 años de servicio.

El evento contó con la presencia del empresario Miguel Valladares, en reconocimiento a la gestión de su padre como Presidente Municipal, en la que se consolidó el sindicalismo en el Ayuntamiento.




No hay comentarios: