domingo, 24 de julio de 2022

VIDEO | Inaugura Gobernador Gallardo el Festival Internacional de Danza "Lila López"

VIDEO | INAUGURA GOBERNADOR GALLARDO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA “LILA LÓPEZ”



Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró el XLII Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, el cual por primera vez será completamente gratuito y llevará sus eventos al interior del Estado, para cumplir la encomienda del Mandatario de acerca la cultura y las artes a todos los potosinos.

Al declarar la inauguración del Festival, Gallardo Cardona manifestó que San Luis Potosí enaltece el legado de Lila López y al mismo tiempo se proyecta a nivel internacional con uno de los eventos más importantes de danza contemporánea en el mundo, además, felicitó a los organizadores y a los participantes, y al público lo invitó a disfrutar de este evento que ha consolidado a San Luis Potosí como un destino de relevancia.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, de la secretaria de Cultura Elizabeth Torres Méndez y de la representante del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Cecilia Lugo; Gallardo Cardona presenció la presentación de “Oriones / Radiografía de la pasión”, a cargo del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodar), con la cual inició el Festival “Lila López”.

El objetivo de este gobierno es que la cultura sea accesible para todas y todos los potosinos, que la disfruten quienes conocen del arte, pero también quienes desean aproximarse a este y sus distintas manifestaciones.

Después de 2 años de pandemia, el “Lila López” regresó de manera presencial ante una nutrida asistencia en el Teatro de la Paz, para seguir posicionándose como uno de los eventos dancísticos más relevantes en el país. Este año habrá más de 20 presentaciones dancísticas, talleres de actualización profesional, clases, concursos, conferencias, espacios de diálogo y encuentro en diferentes sedes del Estado.

Previo a la inauguración del Festival fue inaugurada las exposiciones de Pintura y Escultura “Anna Sokolow”, así como el de pintura infantil Emma Báez en la Sala Germán Gedovius del Teatro de la Paz, también el Museo de Sitio dedicado a Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, que se ubica en la segunda plan
ta del Teatro de la Paz.













No hay comentarios: