viernes, 29 de julio de 2022

VIDEO | Abuchean maestros de la Sección 52 a Juan Carlos Torres Cedillo en evento

VIDEO | ABUCHEAN MAESTROS DE LA SECCIÓN 52 A JUAN CARLOS TORRES CEDILLO EN EVENTO

Captura de pantalla.




San Luis Al Instante.- Un fuerte abucheo y reclamos recibió el Diseñador Gráfico Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, de parte de ofendidos maestros y maestras pertenecientes a la Sección 52 del SNTE, quienes laboran dentro del Sistema Educativo Estatal Regular. Ello porque no les fueron pagadas las sumas de dinero que les adeudaban por promoción horizontal y de tutorías, que les correspondían por ley.

El incidente sucedió este jueves 28 de julio, cuando Torres Cedillo acudió a las instalaciones de la misma Sección 52, ubicadas en la calle de Tomasa Esteves, a clausurar el ciclo escolar. Allí debió encarar duras demandas por parte de numerosos profesores y profesoras que reclamaban haber recibido importantes descuentos en el pago de promociones horizontales y de tutorías.

Torres Cedillo intentó huir del problema, acusando a la Dirección del SEER, a cargo de Crisógono Sánchez Lara, de ser responsable del problema. Sin embargo, este funcionario explicó más tarde que se trata de anomalías de la "herencia maldita", mismas que afectaron a 438 trabajadores.

Las negociaciones con la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor han permitido liberar 273 millones de pesos, y aún faltarían 27 millones de pesos para saldar los adeudos de 2021 y de este año, dijo el titular del SEER
.

Por su parte, la Sección 52 del SNTE emitió un desplegado en donde señala:

"Solicitamos de forma inmediata al Sistema... la comunicación con cada compañero para informarle puntualmente el desglose del monto recibido y del adeudo de septiembre a ciciembre 2021 y adeudo julio-agosto del 2022; así como la reactivación del pago el 15 de septiembre del presente año, como parte de su salario y prestaciones, que es lo que por ley les corresponde". 

Al mismo tiempo, requirió que la autoridad educativa dé una respuesta por escrito, lo cual no sólo esclarezca sino que responda al gran compromiso que este distinguido grupo de docentes han entregado a favor de la niñez y juventud potosina y que hasta el día de hoy no ha sido correspondida de acuerdo al proceso señalado.


Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

No hay comentarios: