domingo, 31 de julio de 2022

VIDEO | Impresionante movilización de personas a elección de Consejeros de Morena en SLP

VIDEO | IMPRESIONANTE MOVILIZACIÓN DE PERSONAS A ELECCIÓN DE CONSEJEROS DE MORENA EN SLP










San Luis Al Instante.- Fueron impresionantes las concentraciones de personas, registradas durante este domingo 31 de julio en los puntos de esta Capital de San Luis Potosí, en donde fueron instaladas mesas receptoras de votos para elección de Consejeros del partido MORENA.

Videos y fotografías puestos en circulación en redes sociales mostraron escenas inéditas en la historia política de San Luis Potosí, dadas las tumultuosas concentraciones de personas en las mesas receptoras de votos para la elección interna del partido MORENA.

Impresionantes columnas de ciudadanos fueron vistas en plaza de Los Fundadores y en el jardín de San Miguelito, así como sus alrededores La convocatoria establecía que cualquier persona podría solicitar su afiliación a MORENA y enseguida votar.

En medios informativos llegó a señalarse a Sergio Serrano Soriano, actual Presidente de MORENA en San Luis Potosí, de tratar de reventar casillas mediante violencia. Lo anterior con el fin de prolongar su dirigencia. En el jardín de San Miguelito hubo una reyerta entre dos mujeres. Pero el incidente fue menor.

Las mismas escenas fueron observadas en otros municipios del Estado, tanto en los más importantes como Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, como en los más pequeños.

En este proceso serán electos 70 Consejeros --35 mujeres y 35 hombres. Como dichos consejeros tendrán entre sus privilegios designar al Comité Directivo Estatal de este partido y maniobrar en la postulación de candidatos a cargos constitucionales, este proceso revistió de especial interés de grupos políticos. 

Estos
70 Consejeros y Consejeras elegirán, a su vez, al Comité Directivo Estatal el 14 de agosto, que por mandato del Comité Nacional será encabezado por una mujer. Ella sería supuestamente Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, Delegada del CEN de MORENA en la entidad y hermana de la Secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

La forma en que sucedió esta jornada dejó una tremenda decepción y enojo en los grupos duros morenistas, autoproclamados como "puros". Sin embargo, así fue como se movilizó "el pueblo bueno y sabio" del que habla Andrés Manuel López Obrador.







No hay comentarios: