martes, 5 de julio de 2022

VIDEO | Emprende Gallardo rescate del Hospital Central con recursos por 100 mdp

VIDEO | EMPRENDE GALLARDO RESCATE DEL HOSPITAL CENTRAL CON RECURSOS POR 100 MDP



Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Como una muestra más del cambio que promueve el nuevo Gobierno del Estado de San Luis Potosí, y para volver funcionales fallidos proyectos que la herencia maldita dejó a la ciudadanía, el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó la ampliación de los servicios médicos del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” en la Capital y una inversión de 100 millones de pesos en equipamiento, a partir de esta misma semana.

El jefe del Gobierno Estatal anunció que el área de Urgencias del actual nosocomio se mudará a las instalaciones del nuevo edificio -que se ubica a un costado y que hasta la fecha se encuentra sin funcionar-, con el objetivo de hacer uso del inmueble, extender y ofrecer una mejora en la atención médica que se brinda a las y los potosinos, actualmente.

Recordó que la construcción de este edificio nuevo inició en el sexenio del exgobernador Fernando Toranzo Fernández y culminó en la pasada administración de Juan Manuel Carreras López, y aunque es de correspondencia del Gobierno Federal su equipamiento y activación, el actual Gobierno potosino asumirá las acciones para “echarlo a andar” y no esperar más la llegada de aparatos médicos especializados.

“El Hospital Central viejo se va a cambiar al nuevo ya, no vamos a esperar más, si después nos mandan equipos nuevos, que bueno, los iremos reemplazando como vayan llegando. Esto, será otro logro más del actual Gobierno”, anunció Gallardo Cardona, y prometió que antes de diciembre todas las 120 camas de hospitalización que se encuentran sin utilidad, puedan estar equipadas y albergar a pacientes.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo local puntualizó que la zona que será desocupada en el actual nosocomio será reconvertida en dignas salas de espera y áreas de descanso para las cientos de personas que, diariamente, duermen en la calle en espera de información de sus familiares hospitalizados, lo cual resulta inhumano y las expone a ser víctimas de la inseguridad y accidentes.

Por último, detalló que la inversión estatal de 100 millones de pesos, a través de la Secretaría de Salud, se utilizará en la compra de camas hospitalarias, insumos médicos y equipamiento necesario para completar la infraestructura de salud en el nuevo Hospital, de manera que cuando la Federación decida intervenir encuentre un centro médico funcionando correctamente.






No hay comentarios: