martes, 5 de julio de 2022

Avances importantes en rehabilitación de Av. Ricardo B. Anaya, reporta Alcalde Galindo

AVANCES IMPORTANTES EN REHABILITACIÓN DE AV. RICARDO B. ANAYA, REPORTA ALCALDE GALINDO 


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- A solo unas semanas de que iniciaron las obras de repavimentación de la avenida Ricardo B. Anaya, una de las más importantes de la zona oriente de la Capital, se ha cubierto más del 20 por ciento de los 62 mil metros cuadrados de que consta el proyecto, que se concluirá en alrededor de tres meses, de acuerdo con lo programado, señaló el Alcalde Enrique Galindo Ceballos durante un recorrido de supervisión.


El Presidente Municipal destacó que se está trabajando con toda la celeridad posible para no afectar la circulación vehicular, pero al mismo tiempo se pone especial atención en la calidad y en que se cumplan plenamente las especificaciones, como se demuestra que el plazo de garantía es de 36 meses, el doble de lo que establece la ley de obra pública.

El Alcalde Enrique Galindo agregó que esta es una de las obras más importantes, porque hacía muchos años que no se hacía una reparación a fondo en esta emblemática avenida, que en esta etapa abarca desde la Calle 24 hasta el Periférico Oriente, frente al antiguo rastro. La avenida será pavimentada en su totalidad, pues se tiene programado continuar desde el Periférico hacia el poniente, hasta el inicio de esta vialidad, pasando por el Centro de Abastos.

Igualmente, el Jefe del Gobierno de la Capital destacó que se hace un trabajo a fondo, desde la reparación de las redes de agua y drenaje que están colapsadas. Luego se procede al retiro del pavimento dañado, a la renivelación y a la colocación de una geomalla y el arreglo y nivelación de las rejillas pluviales, lo que garantiza la calidad de las obras.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí explicó que, finalmente, se rehabilitará el alumbrado público, se colocará la señalética necesaria y se realizarán obras complementarias en materia de equipamiento urbano, pues recalcó que el Gobierno de la Capital está totalmente comprometido con la calidad de las obras.


No hay comentarios: