viernes, 1 de julio de 2022

Observa Auditoría Federal 76.2 mdp a la gestión de Lorena Valle al frente del DIF

OBSERVA AUDITORÍA FEDERAL 76.2 MDP A LA GESTIÓN DE LORENA VALLE AL FRENTE DEL DIF



Gráfica de redes sociales.-

Con información de Pulso.-

San Luis Al Instante.- La Auditoría Superior de la Federación hizo observaciones por 76.2 millones de pesos a la gestión de Lorena Valle Rodríguez, como Presidenta del DIF del Estado de San Luis Potosí, y de Cecilia González Gordoa, como Directora del organismo, durante la anterior administración gubernamental de Juan Manuel Carreras López, esposo de la primera antes mencionada.

VIDEO | Cínicos y desvergonzados, autores de la herencia maldita pasean por SLP


Según información periodística, San Luis Potosí fue el Estado con el segundo mayor monto de observaciones en la primera entrega de resultados de la revisión al ejercicio 2021 por parte de la Auditoría Superior de la Federación. Los 76.2 millones de pesos corresponden a anomalías en dos contratos del DIF Estatal. Michoacán es el primer Estado con más observaciones.

Las anomalías fueron encontradas en el Fondo de Aportaciones Múltiples, que proporciona financiamiento de programas de asistencia alimentaria a sectores vulnerables. Se trata de dos contratos relacionados con esa cuestión. Los contratos están identificados con las claves CO02-LA-DIF-001-2021 y CO04-DIF-CAASPE-AD01-2021, en los que la dependencia "no proporcionó la documentación que acreditara el suministro, la distribución y la entrega de los bienes e insumos alimentarios adquiridos, el reporte de actividades, ni el acta de entrega-recepción correspondiente".

El primer contrato se firmó el 22 de febrero de 2021 y el segundo, el 25 de marzo del año pasado, aún durante el periodo de Juan Manuel Carreras López. El segundo contrato trató de una compra de desayunos fríos hecha a DICONSA por 68.8 millones de pesos.

Entre los dos contratos, el monto pendiente de aclarar fue de 76 millones de pesos, situación por la cual la ASF presumió que hubo probable daño o perjuicio o ambos a la la hacienda pública federal.

La ASF realizó cuatro auditorías a fondos federales a la anterior administración carrerista. Tres de ellas, las del Fondo de Aportaciones para la Educación Técnica y de Adultos, el de Aportaciones para Seguridad Pública y al Gasto Federalizado, resultaron sin observaciones.

No hay comentarios: