martes, 12 de julio de 2022

Ningún joven potosino quedará sin opciones de estudio, afirma Torres Cedillo

NINGÚN JOVEN POTOSINO QUEDARÁ SIN OPCIONES DE ESTUDIO, AFIRMA TORRES CEDILLO


Síguenos en Telegram, a través del enlace: https://t.me/sanluisalinstante.-

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- La actual administración encabezada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, tiene dentro de sus prioridades impulsar a los jóvenes en edad universitaria para que continúen sus estudios de nivel superior.

Por ello, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado pondrá a su disposición las 229 carreras y más de 38 mil espacios disponibles en el Estado en diversas instituciones.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que la intención del Gobierno del Estado es que ningún estudiante se quede sin la oportunidad de cursar estudios superiores.

Por tal motivo, la SEGE se ha dado a la tarea de compilar todos los programas educativos que integran la oferta educativa del nivel superior en San Luis Potosí y que tienen reconocimiento de validez oficial a nivel estatal y federal.

A partir de este lunes 11 de julio, las y los jóvenes interesados en conocer esta oferta educativa, podrán hacerlo en la página web oficial de la dependencia en el link directo: cutt.ly/mLcebNk, y en las redes sociales de la Secretaría de Educación.

“Este Gobierno reconoce que la mayoría de la demanda de ingreso a estudios de nivel superior está enfocada a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde solo podrán ingresar cerca de la mitad de los 17 mil estudiantes que presentaron examen. Por ello, este trabajo es para poder mostrarles más opciones para que nadie se quede sin la oportunidad de estudio”, apuntó el funcionario.

Agregó que, desde el primer día de este nuevo gobierno, la SEGE ha mantenido comunicación con instituciones privadas con la intención de ofrecer becas a quienes no ingresaron a las diferentes instituciones públicas de nivel superior, además de realizar distintas ediciones al interior del Estado de la Feria de Universidades Interactiva.

No hay comentarios: