jueves, 16 de junio de 2022

Será sede SLP de la Reunión Nacional de DIF's Municipales, anuncia Estela Arriaga

SERÁ SEDE SLP DE LA REUNIÓN NACIONAL DE DIF'S MUNICIPALES, ANUNCIA ESTELA ARRIAGA


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El próximo 22 de julio, San Luis Potosí será sede de la Cuarta Reunión de la Red Nacional de DIF's Municipales.


La Presidenta del Sistema Municipal DIF y Copresidenta de esta Red, Estela Arriaga Márquez, informó que La Capital del SÍ será anfitriona de esta reunión, en la que las y los presidentes de dichos organismos municipales de todo el país intercambiarán experiencias exitosas.

"Conocer lo que se realiza por parte de nuestros homólogos en otras partes de México ayuda a construir nuevas formas de trabajar, dado que se abordarán diferentes problemáticas, propuestas de solución y se presentarán programas que ya están operando en los DIF Municipales", explicó Arriaga Márquez.

En este sentido, destacan temas como: Maltrato y violencia familiar; Sexualidad en la adolescencia; Educación y valores a niñas, niños y adolescentes; Bullying a niñas, niños y adolescentes; Actividades deportivas, culturales y sociales en la infancia; Los problemas de salud en niñas, niños y adolescentes; Niñas, niños y adolescentes con discapacidad; Niñas, niños y adolescentes de la calle; Alimentación en niñas, niños y adolescentes; Distractores tecnológicos; Pandillas; así como El trabajo en la primera edad.

Entre otros asistentes a esta cuarta sesión de trabajo, se espera contar con la presencia de Arahí Domínguez de Nava, Presidenta de la Red Nacional DIF Municipal y Presidenta del DIF Municipal de Querétaro; Liliana Ortiz, integrante del Buró Ejecutivo de la Red DIF y Presidenta del DIF Municipal de Puebla; Adriana Angélica Ángeles Quezada, integrante del Buró Ejecutivo de la Red DIF y Presidenta del DIF Municipal de Tizayuca, Hidalgo; Cecilia Herrejón López, integrante del Buró Ejecutivo de la Red DIF y Presidenta del DIF Municipal de Tlaxcala.

El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí abrió la invitación para poder acudir a esta reunión a otros Sistemas Municipales DIF del país, por lo que pueden registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/PP38knNqtr8szRq88.

Para mayores informes, también pueden comunicarse con: Javier González Cruz al teléfono 55 78 06 34 11 y Rodolfo Carrasco en el número de celular 33 35 51 6858.


No hay comentarios: