miércoles, 8 de junio de 2022

Ofrece Gobierno cirugías gratuitas de labio y paladar hendido a niñas y niños

OFRECE GOBIERNO CIRUGÍAS GRATUITAS DE LABIO Y PALADAR HENDIDO A NIÑAS Y NIÑOS


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Los Servicios de Salud de San Luis Potosí dieron comienzo este martes 7 de junio a la realización de 63 cirugías gratuitas a niñas y niños con la condición de labio y paladar hendido, y quienes no cuentan con ningún tipo de seguridad social de todo el Estado, una acción del nuevo Gobierno en conjunto con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Colegio de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en el Estado.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud en el Estado, dijo que las intervenciones quirúrgicas se llevarán a cabo en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa” del 7 al 10 de junio, por parte de cirujanos plásticos de dicho nosocomio.

Agregó que con esta campaña se busca elevar los niveles de bienestar y calidad de vida de la población vulnerable, complementando la oferta de servicios médico-quirúrgicos a través de la optimización de la infraestructura disponible, con un enfoque de bajo costo y alto impacto social, lo cual es una prioridad del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.

Sobre este padecimiento, mencionó que el labio hendido se identifica a simple vista y la hendidura del paladar varía en tamaño en el techo de la boca, “puede encontrarse desde una grieta pequeña hasta un orificio de gran tamaño; cualquiera de ellos será visible inmediatamente después del nacimiento”.

En estos casos, agregó, se aconseja que al alimentar a un bebé con paladar hendido se tenga mucho cuidado, ya que puede suceder que los líquidos o alimentos que ingiera se le escapen por la nariz, por lo que se recomienda utilizar biberones especiales y tomar ciertos cuidados hasta que el niño tenga la edad suficiente como para ser operado.

Con la campaña de Labio y Paladar Hendido que impulsa este Gobierno se amplía la cobertura de atención quirúrgica especializada dando acceso y calidad a la población abierta, y se propicia la corresponsabilidad de los sectores público, social y privado, así como de la comunidad en general en la atención quirúrgica a la población de escasos recursos.

No hay comentarios: