jueves, 13 de enero de 2022

Pide amparo Mónica Rangel contra aprehensión; admite que sí lleva proceso

PIDE AMPARO MÓNICA RANGEL CONTRA APREHENSIÓN; ADMITE QUE SÍ LLEVA PROCESO


San Luis Al Instante.- Trascendió durante la noche de este jueves 13 de enero que Mónica Rangel Martínez, ex Secretaria de Salud en el sexenio de Juan Manuel Carreras López y excandidata de Morena a Gobernadora de San Luis Potosí, tramitó un amparo contra 17 jueces de control, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública contra una orden de aprehensión.

El Juzgado Segundo de Distrito le concedió la suspensión provisional contra la orden de captura. La exfuncionaria presentó la solicitud de amparo desde el 7 de enero 
ante cualquier orden de aprehensión de 17 jueces de control del ámbito penal de la Capital, Valles y Matehuala y que pretendan cumplir la FGE o la SSP.

La exfuncionaria dijo en su solicitud que el 6 de enero intentaron aprehenderla. Ese día dos presuntos agentes de la Policía de Investigación visitaron su domicilio en el fraccionamiento Hacienda de Santiago de esta Capital.

"Manifestaron que tenían una orden de aprehensión en contra de la suscrita quejosa y que debían cumplirla", amplió en su narrativa y agregó que de ese hecho "tuvo conocimiento a través de vecinos del lugar".

La exfuncionaria se amparó contra la garantía de no ser molestada por una autoridad si no hay un escrito que funde y motive el procedimiento. También señaló que "los razonamientos hechos por el tribunal no son del todo acabados o entendibles".

El Juzgado Segundo concedió la suspensión provisional y pi
dió a las autoridades informes justificados y citó a las partes a una audiencia para el 19 de enero.

Hace unos días el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que había presentado denuncias penales contra exfuncionarios de la Secretaría de Salud por quebranto patrimonial del orden de 1 mil millones de pesos. Dichos exfuncionarios estarían encabezados por Mónica Liliana Rangel Martínez.


No hay comentarios: