martes, 4 de enero de 2022

Ha llegado Ómicron a SLP: Confirman los Servicios de Salud dos casos positivos

HA LLEGADO ÓMICRON A SLP: CONFIRMAN LOS SERVICIOS DE SALUD DOS CASOS POSITIVOS


Gráfica con fines ilustrativos.-

San Luis Al Instante.- Ha ocurrido lo que en cualquier instante tenía que ocurrir: la llegada a San Luis Potosí de la nueva variante del SARS-CoV-2 conocida con el nombre de Ómicron. 
Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud informaron esta mañana del martes 4 de enero que durante la noche del lunes anterior laboratorios particulares confirmaron dos casos positivos de la variante del coronavirus.

Daniel Acosta Díaz de León, titular de la Secretaría de Salud, dijo que ambos casos tienen antecedente de viaje al extranjero; el primer caso se trata de una mujer proveniente de España que se realizó la prueba para Covid el pasado 19 de diciembre en un laboratorio particular y resultó positivo a la variante Ómicron. A d
os personas que tuvieron contacto con ella se les realizaron estudios. Sin embargo, resultaron negativas al virus.

El segundo caso es un hombre residente en el Estado de Michoacán. También se realizó la prueba en un laboratorio privado de la Capital potosina. Aunque se trasladó a convalecer a su ciudad natal, el resultado fue positivo a Covid de la nueva variante del coronavirus. Ninguno de los dos casos con esta variante ha requerido hospitalización, dijo el funcionario. Agregó que hay otros casos en estudio.

Además informó están en estudio cuatro muestras tomadas a igual número de personas sospechosas de contagio o en su caso recontagio, para verificar si presentan la variante Ómicron de coronavirus COVID-19. Se trata de personas que recientemente realizaron un viaje a Gran Bretaña.

Acosta Díaz de León habló de la necesidad de reforzar las medidas sanitarias de prevención como lavado de manos, uso de cubrebocas, ventilar espacios cerrados, guardar sana distancia y evitar aglomeraciones ya que esta variante tiene la particularidad de ser más contagiosa.

No hay comentarios: