jueves, 31 de octubre de 2019

VIDEO: Tormenta ocasiona inundaciones en el poniente; quedan autos atrapados

VIDEO: TORMENTA OCASIONA INUNDACIONES EN EL PONIENTE; QUEDAN AUTOS ATRAPADOS




San Luis Al Instante.- A causa de una fuerte tormenta que se registró durante la tarde de este miércoles 30 de octubre, así como del proceso de urbanización en cerros cercanos de la Sierra de San Miguelito, en el sector poniente de esta Capital potosina volvieron a sufrirse inundaciones.

A causa de la fuerte lluvia y del caudal de agua que bajó de las zonas elevadas en el sur y poniente, debieron ser cerradas al tránsito algunas de las principales vialidades de la ciudad. Estos puntos que debieron de ser cerrados, fueron: Boulevard Río Españita, Glorieta Real Inn, Desnivel Plaza San Luis, Boulevard Río Santiago en el tramo Muñoz a Prol. Zacatecas.

La zona más afectada fue la poniente. Allí varios automóviles quedaron atrapados en los estanques, como sucedió enfrente de la Agencia Ford y el hotel Camino Real, así como en la glorieta de Sierra Leona y la salida a Guadalajara. 


A pesar de que la urbanización de cerros colindantes de la Sierra de San Miguelito ha ocasionado bajadas importantes de agua hacia la ciudad, las autoridades municipales continúan autorizando la construcción de fraccionamientos en esa zona. Ello representa ya una amenaza a los habitantes de la ciudad, pues pueden sufrirse inundaciones más graves.

Esta mañana del jueves 31 de octubre automovilistas reportaron inundaciones en la carretera 57 
a la altura del Huizache. Vehículos quedaron varados en el entronque con la Supercarretera a Rioverde. El agua alcanzó más de 20 centímetros de altura en la bajada del puente que une estas dos carreteras.

Las lluvias que se han registrado entre miércoles y jueves corresponden al frente frío número 8.

No hay comentarios: