viernes, 4 de octubre de 2019

Secretarios, síndicos y tesoreros municipales deberán de ser universitarios

SECRETARIOS, SÍNDICOS Y TESOREROS MUNICIPALES DEBERÁN DE SER UNIVERSITARIOS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- En reunión de Comisión de Puntos Constitucionales fue aprobada la reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre, a fin de profesionalizar los cargos de Síndico, Tesorero, Secretario y Oficial Mayor en los Ayuntamientos.

La diputada Paola Arreola Nieto, presidenta de la comisión y promovente de esta iniciativa, manifestó que en el caso del cargo de Secretario y Síndico deberá contar con título de abogado; y en el caos del Tesorero con título que lo acredite como contador público, administrador público o economía, con el fin de que cuente con la formación necesaria para garantizar buenos resultados en el cargo.

“Para ser síndico se requiere tener conocimiento de la ley, puede ser un abogado o titulado en Derecho, y de igual manera para para Secretario General es un tema más político, esto aplicaría a los 58 municipios y si se aprueba en el pleno, se pública inmediatamente y cuenta para su entrada en vigor para que se pueda considerar en las próximas renovaciones de la administración pública municipal”.

Señaló que esta reforma también permitirá integrarse a las administraciones a los propios profesionistas de estas zonas, a fin de que puedan aportar con sus conocimientos en la toma de decisiones, y que también cuenten con los conocimientos necesarios para brindar un buen servicio a la comunidad.

Agregó que esta reforma, permitirá tanto que los representantes sean del municipio donde nacieron y que cuenten con la experiencia necesaria y que conocen las necesidades de la zona.

La legisladora manifestó que esta reforma se presentará para su turno a la Directiva, a fin de que pueda ser considerado en una próxima sesión ordinaria.

Además, manifestó que continúa el desahogo de las iniciativas, de acuerdo a los turnos registrados, a fin de avanzar en la revisión y dictamen de las mismas.

No hay comentarios: