miércoles, 23 de octubre de 2019

VIDEO: Exige diputado a Secretario de Seguridad su renuncia y lo acusa de delincuencia

VIDEO: EXIGE DIPUTADO A SECRETARIO DE SEGURIDAD SU RENUNCIA Y LO ACUSA DE DELINCUENCIA




#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisNosUne #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- De frente y con toda entereza, el diputado Edgardo Hernández Contreras (PVEM) exigió a Jaime Ernesto Pineda Arteaga renunciar al cargo de Secretario de Seguridad Pública del Estado, a quien acusó de haber cometido actos criminales cuando se desempeñó como miembro de la Policía Federal y de ser cómplice de elementos dentro de la dependencia a su cargo que cometen actos de corrupción y participan en grupos delictivos.

Durante la comparecencia de Pineda Arteaga ante diputados al Congreso del Estado, con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López, Hernández Contreras señaló a Pineda Arteaga como un ignorante en materia de seguridad pública y de reinserción social. Pero lo más grave fue haberlo señalado de ser responsable del baño de sangre que ha hundido al estado de San Luis Potosí en una horrible tragedia.

Además, Hernández Contreras acusó en su cara a Pineda Arteaga de haber servido a grupos criminales, pues, cuando se desempeñó como agente de la Policía Federal, liberó en complicidad con un ex delegado de la Procuraduría General de la República a huachicoleros. De ese evento, "hay expediente en Asuntos Internos de la Policía Federal", afirmó el diputado.

"Es usted un sinvergüenza. Tiene corrupción en el interior de la secretaría. Le exijo la destitución de Samuel Ruiz Montalvo, cuyos hijos han sido detenidos por robo a casa habitación. Debió haberlo cesado. Investigue a Israel por vender cartas para integrar carpetas de homologación de grados. No puede usted tener delincuentes. Le exijo investigue al jefe regional Alberto Cerón Esparza y a Samuel Ruiz Montalvo", demandó el diputado a Pineda Arteaga. También lo acusó de haber desviado 10 millones de pesos.

"El gobernador en su comparecencia nos pidió un voto de confianza hace un año. Y de enero a agosto de 2018 (se han cometido) 24 mil 470 delitos, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública. De enero a agosto de 2019 (se han cometido) 35 mil 039 delitos, un aumento de 43.2 por ciento. ¿Si duerme usted tranquilo, no le da vergüenza?", dijo el diputado del PVEM.

Y agregó: "Tiene usted fama de arrogante y de soberbio y afín al buen vino. Sería aberrante tener un borrachales como Secretario de Seguridad Pública, cantando Timbiriche en el Palenque de la Feria, cuando están matando a cinco afuera de un bar y usted estaba en ese Palenque".

Luego preguntó a Pineda Arteaga sobre la teoría en que basa el espíritu de su estrategia para el control de la delincuencia Dígame para el control de la delincuencia, en que teoría basa el espíritu de su estrategia. Ante la incapacidad del funcionario para responder, el diputado Hernández Contreras le acusó de ser un ignorante y de no tener idea de cómo combatir a la delincuencia. "Póngase a estudiar. No sea cínico, no se ría", expresó al legislador ante las nerviosas risas del titular de la SSPE.

"Yo quisiera preguntarle al gobernador, ¿qué compromiso tan fuerte tiene por tenerlo ahí? Nada más usurpando ese poder y usted debería estar en la cárcel", puntualizó.

Y continuó: "Asumir un cargo del cual usted no tiene conocimiento también es corrupción. Si yo le hablo de reinserción social, de la pena, del delito, no me va a responder, porque no sabe."

"A la mejor usted sabe de carretera y de velocidades, pero por esto estamos como estamos en San Luis Potosí. No se ría, no sea cínico. Tiene una cara de cinismo que no puede con ella. Yo le exijo de frente, viéndolo a la cara, que renuncie. Usted es un cobarde, tengo un amparo de coacción a la vida y no lo puedo exponer por sus cobardías. Espero renuncie si tiene vergüenza", concluyó el diputado y se retiró de la comparecencia del titular de la SSPE.

No hay comentarios: