viernes, 25 de octubre de 2019

Investigan a Gabino Morales por denuncias de corrupción, junto a otros Súperdelegados

INVESTIGAN A GABINO MORALES POR DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN, JUNTO A OTROS SUPERDELEGADOS



#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- La Secretaría de la Función Pública investiga a diez Súperdelegados del gobierno de la república, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a acusaciones de corrupción que han sido presentadas en su contra.

Esto lo reveló su titular Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados. Entre esos diez Súperdelegados del Gobierno Federal se encuentra el de San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza.

Las entidades en las que Súperdelegados han sido denunciados y están siendo investigados son Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

"Estas denuncias están siendo trabajadas con autonomía técnica y de gestión, que corresponde a nuestros Órganos Internos de Control; las más importantes han sido asumidas por mí y también los OIC están trabajando para procesar denuncias que se generen sobre nuestros delegados estatales", explicó Sandoval Ballesteros.

Afirmó que el presidente les ha dejado claro a los delegados estatales que "en la Cuarta Transformación no va a haber posibilidad de hacer un uso autoritario del poder o aún peor, de casos de corrupción".

"Una vez terminadas las investigaciones, todo aquel que se encuentre culpable o que la investigación arroje indicios para una asignación de responsabilidad administrativa o incluso para una vista a una responsabilidad penal por haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía, será sancionado", advirtió la titular de la Secretaría de la Función Pública.

No hay comentarios: