martes, 29 de octubre de 2019

Del 2 al 9 de noviembre se desarrollará el Festival de Música Antigua y Barroca

DEL 2 AL 9 DE NOVIEMBRE SE DESARROLLARÁ EL FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA Y BARROCA

Tomado de El Universal.-

San Luis Al Instante.- La edición XXII del Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” 2019 fue presentada ante los medios de comunicación y se dio a conocer que el programa incluye diez presentaciones en la capital potosina, seis eventos en municipios del estado, cuatros clases magistrales, tres compañías internacionales y nacionales, y tres locales que aglutinan a 97 artistas.

Algunas de las sedes en donde se llevarán a cabo las actividades serán la capilla de Aranzazú, la Catedral Metropolitana, el Santuario de Guadalupe, el templo de El Saucito, el templo de San Miguelito, la capilla de Loreto, el templo del Carmen, el Museo Francisco Cossío, y el templo de San Agustín.

En rueda de prensa, Mireya Bernal, directora de Festivales Internacionales, y Manuel Gameros Hidalgo Monroy, director de Fomento Artístico, indicaron que este evento se llevará a cabo del 2 al 9 de noviembre.

El festival -creado desde 1998- celebra la fundación de la ciudad de San Luis Potosí y promueve el patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y artístico de la humanidad, en especial del periodo barroco cuyo esplendor se dio principalmente en los siglos XVII y XVIII.

A lo largo de sus 22 ediciones han participado múltiples investigadores e intérpretes de la música antigua de países como Alemania, Italia, España, Francia, Estonia, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Uruguay, México, entre otros.

El programa de actividades también abarcará presentaciones en Ciudad Valles, Charcas, Santa María del Río, Lagunillas, Guadalcazar y Rioverde. La inversión para este año es de un millón 408 mil pesos, y cabe mencionar que el festival se constituye como un espacio que abre la oportunidad para que los exponentes locales muestren su desarrollado talento musical que incluso es reconocido a nivel internacional.

No hay comentarios: