martes, 29 de octubre de 2019

Sin causar estrangulamiento vial, se desarrolla protesta de AMOTAC en SLP

SIN CAUSAR ESTRANGULAMIENTO VIAL, SE DESARROLLA PROTESTA DE AMOTAC EN SLP

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Sin afectar el tránsito por la Carretera 57 o Boulevard Benito Juárez, como estaba anunciado, integrantes de AMOTAC (Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas) marcharon en caravana, a bordo de autobuses, camiones, grúas y trailers, hacia el Centro de Comunicaciones y Transportes, ubicado en el Eje 106 de la Zona Industrial en esta Capital potosina.

Esta protesta se registró hacia las 11:30 de la mañana de este martes 29 de octubre y se sumó a otras similares de los afiliados a esta alianza en casi todo el país, a consecuencia de una serie de demandas que han sido desatendidas por funcionarios del gobierno federal, entre las que se encuentran el freno al aumento de combustibles y prohibir el tránsito carretero a transportes de doble caja.

Otras de sus demandas son regularizar trámites para obtener licencias para operar y mejorar la seguridad en las carreteras, como sucede en la misma Carretera 57 en el tramo SLP-Matehuala, en donde delincuentes azotan a los transportistas, y hacer válida una constancia médica del IMSS para que los operadores obtengan su licencia. 

Los transportistas potosinos se reunieron en otros cinco puntos cercanos al Periférico, Carretera 57 y Avenida Industrias, afín de no afectar el tránsito de cientos de automovilistas por esa importante ruta de comunicación. Aunque no cumplieron su amenaza de estrangular completamente el tránsito, éste si se tornó lento.

La caravana partió de plaza Sendero y concluyó en las instalaciones de la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Allí reclamaron que sus demandas no hayan sido atendidas por el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú. 

Raúl Torres Mendoza, 
consejero nacional de Amotac en San Luis Potosí, dijo que en la protesta participan 350 operadores de diversas unidades, como son tractocamiones, autobuses, grúas y hasta pipas de agua.


No hay comentarios: