martes, 22 de octubre de 2019

Más de 84 mdp robó actual Secretaria General del PRI como edil de Aquismón

MÁS DE 84 MDP ROBÓ ACTUAL SECRETARIA GENERAL DEL PRI COMO EDIL DE AQUISMÓN

#SLP #SanLuisPotosí #Aquismón #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisNosUne #SanLuisAlInstante

Tomado de Huaxteca Online.-

San Luis Al Instante.-
La Auditoría Superior de la Federación notificó al gobierno municipal de Aquismón observaciones por más de 84 millones de pesos de presunto desvío de recursos del ejercicio fiscal 2018, por parte de la administración que presidió la ex alcaldesa y actual secretaria general del comité estatal del PRI, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.


Denuncian a ex edil de Aquismón, protegida del Güerito Carreras y Lorena Valle

Esos recursos federales estaban destinados para obras prioritarias que quedaron inconclusas afectando a cientos de ciudadanos de varias localidades de Aquismón.

El gobierno municipal que preside el alcalde Óscar Suárez Mendoza, al inicio de la administración, denunció ante la Auditoría Superior de la Federación el presunto desvío de recursos federales y solicitó a las autoridades la revisión de la aplicación de los fondos federales.

El presidente municipal en entrevista informó que la ASF ya les dio a conocer la primera parte de los resultados de esa revisión, encontrando observaciones por presunto desvío de más de 82 millones de pesos, recursos que estaban destinados a obras prioritarias, las cuales quedaron inconclusas.

“Lo que la ASF encontró fueron observaciones en dos pliegos, uno por 72 millones de pesos y uno más entre 12 y 13 millones. En realidad, las observaciones en los fondos federales son por más de 84 millones de pesos”, dijo el alcalde.

Enfatizó que lo que se pidió a la ASF fue la revisión para dejar claro ante las autoridades competentes que la actual administración municipal no tiene responsabilidad en ese desvío de recursos del periodo 2018.

Afirmó que no van a quitar el dedo del renglón en el tema de la revisión y en el tema de deslindar responsabilidad, de hacer responsables a quienes incurrieron en esas irregularidades.

Indicó que la actual administración no terminará esas obras inconclusas y que serán las autoridades federales quienes determinarán la responsabilidad y la devolución de los recursos desviados.

“Nosotros nos hacemos responsables de lo que corresponde a nuestro periodo de gobierno. Nuestra meta es manejar el recurso en forma responsable, no endeudar al municipio y tratar de lograr que quienes tengan que pagar lo mal aplicado, lo paguen esas personas y no el municipio, que no lo paguen los ciudadanos dos veces, porque ya se pagó y no es justo que lo vuelvan a pagar”, sostuvo.


Impone Carreritas a su socio Elías Pesina como dirigente del PRI en el Estado

Murió Pascual Oyarvide, dueño de los periódicos El Mañana y ZM

Denuncian a ex edil de Aquismón, protegida del Güerito Carreras y Lorena Valle

Designa Lorena Valle a corrupta ex alcalde como coordinadora del DIF en la huasteca


Escandalosa corrupción y nepotismo en el ayuntamiento de Aquismón

Toranzo y caciques pretenden violenta imposición de candidata en Aquismón

No hay comentarios: