lunes, 21 de octubre de 2019

Aumentó criminalidad en el Estado de junio a septiembre, denuncia Guajardo

AUMENTÓ CRIMINALIDAD EN EL ESTADO DE  JUNIO A SEPTIEMBRE, DENUNCIA GUAJARDO


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Al parecer los potosinos se sienten azorados por la criminalidad y es en los espacios físicos, como cajeros, transporte público, bancos, calles, mercados, carreteras, parques, centros comerciales, en el automóvil, trabajo y escuela, donde más se sienten con temor de ser víctimas de la delincuencia, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, la percepción de inseguridad que tenían en el mes de junio era de 77.3 por ciento y en septiembre creció hasta 80.1 por ciento.

Lo anterior no es más que una confirmación del grado de miedo que tienen hombres y mujeres de ser víctimas de la delincuencia. Muchos han sido testigos de la problemática que no cesa. Tan sólo el jueves pasado rutas de camioneros reportaban asaltos a mano armada en la delegación de Villa de pozos, otros en Acceso Norte fueron baleados y asaltados, no sólo los operadores de las unidades, si no los pasajeros también.

A razón de esto, el diputado presidente de la Comisión de Justicia de la Sexagésima Segunda Legislatura, Rubén Guajardo Barrera, apunta su interés por ayudar en materia legal a las autoridades de seguridad del Estado para que estos números no nos mantengan con focos rojos a nivel nacional, tal y como nos encontramos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía nos coloca en los Estados con mayor proporción de criminalidad dentro del rango de 79.1 a 94.5 por cierto. Es decir de los más peligrosos y riesgosos; y lo lamentable de esta medición es que proyecta que la población considera que en los próximos 12 meses el fenómeno de la criminalidad irá empeorando.

"Debemos poner un freno a esta situación, lo primero que se podría hacer es terminar con el vandalismo, los robos a viviendas, asalto a mano armada y hasta promover campañas que eviten el uso de drogas ilícitas cómo lícitas, ya que también se reporta que el alcohol es uno de los fenómenos más comunes relacionados con la inseguridad. No debemos bajar la guardia, ni temer ante quienes buscan desestabilizar a los potosinos, somos más los interesados en que a san Luis le vaya bien y estamos convencidos de que la unión hace la fuerza".

No hay comentarios: