jueves, 10 de octubre de 2019

Error de vocero de Nava lo revela como organizador de conspiraciones en redes

ERROR DE VOCERO DE NAVA LO REVELA COMO ORGANIZADOR DE CONSPIRACIONES EN REDES


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisNosUne #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un terrible error del ex soldado y ex lavador de excusados del Congreso del Estado Tiburcio Cadena Gutiérrez lo exhibió a él y a su jefe Xavier Nava Palacios como organizadores de campañas sucias en redes sociales en contra del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y de medios y periodistas incómodos para la administración municipal.


Oficial: Chabelito Nava presenta a corrupto periodista como su jefe de prensa

Resulta que la oficina de Comunicación Social del Congreso del Estado, a cargo de Eduardo Marceleño Alonso, creó un grupo de chat a través de Whatsapp exclusivamente para mantener informados a periodistas que atienden esa fuente de los asuntos de interés y actividades realizadas por diputados.

Sin embargo, Cadena Gutiérrez, actual vocero del ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado éste por Xavier Nava Palacios, envió un mensaje a ese grupo de chat con la intención de promover una campaña en contra del diputado federal Gallardo Cardona y de la comunicadora, con el argumento de que el ex edil soledense ya sostenía una nueva relación amorosa con la empleada de One Click.

En ese grupo de Whatsapp el torpe funcionario chabelista compartió un enlace a un evento de Facebook denominado “Marcha para que perdonen la infidelidad del pollo Gallardo”, sin hacer algún otro comentario. Después de ser cuestionado por periodistas sobre esa acción, Cadena Gutiérrez abandonó el grupo sin decir más.

En los detalles del evento organizado en Facebook se informa de una "marcha a la mansión del Pollo Gallardo para que la aún su esposa lo perdone por la nueva novia del Pollo Gallardo, la conductora de One Click".  Se agrega que "habrá transporte desde la plaza de Soledad a esa zona exclusiva de San Luis Potosí".

También se afirma que habrá "mariachis, tortas y un discurso alusivo al amor por parte del Chikilin (sic), no olvides llevar una playera verde o del verde ecologista de méxico. ¡Ruth perdona al Pollo!”. Esa publicación fue ilustrada con una fotografía de la periodista.

Reporteros que participan en ese grupo de Whatsapp cuestionaron entonces a Tiburcio Cadena si él organizaba esa marcha. También cuestionaron por qué estaba agregado en el grupo, ya que no trabaja en medios de comunicación y ahora es funcionario del ayuntamiento de la Capital.


Enseguida Eduardo Marcelelño Alonso, encargado de Comunicación Social del Congreso del Estado y administrador de ese grupo de Whatsapp intervino y afirmó que nada tenía que ver con la publicación realizada por Cadena Gutiérrez. En un inicio anunció el cierre de ese canal. 

Captura de pantalla de las publicaciones realizadas en el canal de mensajería de Whatsapp del Congreso del Estado, luego de la invitación de Tiburcio Cadena Gutiérrez a participar en una campaña en contra del diputado federal Ricardo Gallardo Juárez y de una comunicadora.


Sin embargo, poco después informó que dicho canal continuaría abierto con los reporteros. 
"El Congreso nada tiene que ver con esto. Lamentamos lo que hizo el Sr. Cadena, que por su propia decisión salió del chat. El chat continúa al servicio de los medios y como enlace con el Congreso del Estado", publicó Marceleño.


Esta grave equivocación de Tiburcio Cadena Gutiérrez lo ha expuesto como un orquestador de campañas sucias en contra de actores políticos contra los que lucha su jefe, el presidente municipal Xavier Nava Palacios, y en contra de periodistas y medios incómodos. También se le ha relacionado con la administración de un sitio web de nombre "Cólico San Luis", en donde trata de desacreditar a la periodista María Luisa Paulín, administradora del sitio "Código San Luis".

Meme que circula en redes sociales y canales de mensajería, en donde se afirma que el alcalde Xavier Nava Palacios paga una millonaria cantidad de dinero en campañas sucias en contra de sus adversarios, así como en contra de medios y periodistas incómodos.

No hay comentarios: