lunes, 7 de octubre de 2019

Anuncia diputado que presentará proyecto de nueva Ley de Transporte

ANUNCIA DIPUTADO QUE PRESENTARÁ PROYECTO DE NUEVA LEY DE TRANSPORTE

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El diputado Rolando Hervert Lara dio a conocer que en breve presentará una iniciativa de nueva Ley del Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, para subsanar todas las adecuaciones que se le han hecho en los últimos años.

El legislador manifestó que hay aspectos de la ley que no son suficientemente claros ni completos, de tal manera que considera hacer una reforma integral por lo que prácticamente será una Ley nueva para beneficio de todo el sector.

“En esta nueva ley habrá ajustes y cambios que surgen de las propuestas del sector, y contiene propuestas que son innovadoras, faltan detalles por afinar que están atendiendo especialistas ya que se trata de un trabajo colegiado”, expuso.

La nueva ley abarca todo lo correspondiente al transporte de plataforma, escolar, de trabajadores a la zona industrial, porque San Luis es una gran metrópoli con nuevas realidades y problemas que deben ser atendidos.

En el caso específico del transporte escolar es necesario poner especial atención para darle seguridad a los niños. Es un tema que requiere mayor regulación en materia preventiva y por ello “dedicaremos nuevas medidas para este rubro”, dijo.

El legislador Hervert Lara añadió que nunca se deben hacer leyes que beneficien a determinado sector, sino que se apeguen a la Constitución, por lo que esta nueva Ley cubrirá esos principios y será de gran beneficio para todos.

No hay comentarios: