viernes, 4 de octubre de 2019

(FOTOS) ¡Cayó el Giovanni, un policía estatal miembro de una banda delictiva

(FOTOS) ¡CAYÓ EL GIOVANNI, UN POLICÍA ESTATAL MIEMBRO DE UNA BANDA DELICTIVA!




#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó sobre la detención de un elemento activo de la Policía Estatal y otra persona civil como presuntos responsables del delito de robo calificado, presuntamente integrantes de una banda de robos con violencia.

La orden de aprehensión que se les cumplimentó es por hechos ocurridos en la localidad El Zapote perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez.

Fue el 1 de julio del presente 2019 cuando la víctima esperaba a su hija afuera de su domicilio; en ese momento se le emparejó un automóvil tipo Versa color gris, de donde descendió una persona quien vestía uniforme de la policía estatal con chaleco antibalas color negro, además de portar un arma de fuego.

Esta persona aseguró que se encontraban realizando una inspección, por lo que le solicitó que bajara de su camioneta, pero ahora identificándose como integrantes de la Policía de Investigación. El denunciante se percató que en la unidad se encontraban más personas a bordo también armadas.

Uno de ellos le solicitó que abriera la puerta de su casa y extrañándole, cuestionó el motivo, ya que le había asegurado que era una revisión de rutina, por lo que otro de los presuntos implicados lo amenazó gritándole que si no obedecía los lastimaría.

Los hombres dirigieron al resto de la familia a un cuarto del domicilio, ahora se identificaron como integrantes de un grupo delictivo; exigiéndole al denunciante que les entregara armas y dinero en efectivo nuevamente amenazándolo ahora con llevarse a un integrante de la familia, por lo que decidió entregarles ochenta mil pesos en efectivo que tenía en ese momento.

Una vez que hizo la entrega del dinero, lo comenzaron a golpear insistiéndole sobre las armas, por lo que le quitaron sus objetos personales para después asegurarles que seguirían comunicándose con ellos para realizar una segunda entrega de dinero; a los demás integrantes de la familia también los despojados de su teléfono de celular.

Al dar parte a las autoridades, se comenzó con las indagaciones correspondientes por parte de dos grupos de agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, quienes lograron dar con la identidad de los presuntos, confirmando que se trataba de dos Policías Estatales quienes en repetidas ocasiones se identificaron como Policías de Investigación e integrantes de la Policía Federal.

Las dos personas que fueron detenidas llevan el nombre de Abelardo “N” y José Giovanni “N” quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para después ser trasladado al centro de reinserción social de la pila.

Los presuntos podrían estar involucrados en al menos diez casos con el mismo modus operandi.




No hay comentarios: