martes, 22 de octubre de 2019

Por incapaz y corrupto, diputado exige renuncia del Secretario de Seguridad

POR INCAPAZ Y CORRUPTO, DIPUTADO EXIGE RENUNCIA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Ante la incapacidad, la falta de un perfil adecuado y los múltiples casos que han puesto en riesgo la seguridad e integridad de los ciudadanos, el coordinador del grupo parlamentario del PVEM, diputado Edgardo Hernández Contreras, pidió el cese inmediato del Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, comisario Jaime Pineda Arteaga, así como varios de sus colaboradores que han sido señalados por supuestos casos de corrupción.

El legislador quien abandono, el auditorio Manuel Gómez Morín, donde se desarrolló la comparecencia del titular de Seguridad Pública, argumentó que esta decisión la tomó para no ser comparsa de un funcionario que pretendió acudir ante los diputados a informar sobre cifras que no están apegadas a la realidad, pues desgraciadamente “San Luis Potosí, vive un baño de sangre”.

Hernández Contreras, cuestionó el perfil del secretario, Jaime Pineda, pues aseguró que como titular de Seguridad, desconoce los principios básicos para establecer una política sobre el control de la delincuencia y por lo tanto, las consecuencias las tienen que pagar los ciudadanos ante la ola de violencia y el incremento a los delitos patrimoniales que se presentan cotidianamente en perjuicio de la población.

El diputado también lamentó los hechos violentos que colocaron a San Luis Potosí como una “vergüenza nacional”, ante la incapacidad que se mostraron de los cuerpos de seguridad para haber evitado los hechos violentos de la tarde del pasado domingo en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, durante el encuentro de fútbol entre el Atlético del San Luis y los Gallos Blancos del Querétaro.

Insistió en señalar que es necesario que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, tome cartas en el asunto y destituya de inmediato al titular de Seguridad, Jaime Pineda. “No sabemos qué compromiso tiene el gobernador para mantener a esta persona al frente de la Secretaría de Seguridad Pública. Entonces no estamos de acuerdo con que sólo vengan a dar cifras. Por eso no nos préstamos a una pasarela de dichos, donde realmente no hay nada de fondo”, dijo.

Tajantemente exigió la renuncia de varios de sus colaboradores, entre ellos al Director Administrativo que está señalado por cobrar fuertes cantidades de dinero por las Cartas de Antecedentes No Penales, así como al jefe regional de la zona Huasteca, Alberto Esparza, a quien le pagan para justificar la presencia de elementos sin estar presentes en sus responsabilidades; y también deberá salir de la institución el Jefe de Operaciones, Samuel Ruíz Montalvo, quien es responsable de haber sido rebasado durante el encuentro de fútbol que desencadenó la violencia que puso en riesgo la integridad de los aficionados”, finalizó.

No hay comentarios: