jueves, 24 de octubre de 2019

VIDEO: Por más de 2 horas, chatarreros y pepenadores bloquearon Carretera 57

VIDEO: POR MÁS DE 2 HORAS, CHATARREROS Y PEPENADORES BLOQUEARON CARRETERA 57


San Luis Al Instante.- En protesta por las medidas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que a su juicio privatizan al sector, chatarreros y pepenadores bloquearon esta mañana del jueves 24 de octubre el tránsito vehicular en la Carretera 57 a la altura de la delegación de La Pila.

La manifestación inició poco antes de las 10 de la mañana y ocasionó un tremendo embotellamiento vehicular, principalmente de camiones cargueros, durante más de dos horas.

En esta protesta participaron integrantes de la Confederación Nacional de Metales Industriales y Recicladores (Conimer). En dirección hacia Querétaro cruzaron un tráiler para impedir el paso de vehículos.

Policía Federal de Caminos y elementos de la Policía Estatal montaron un operativo para desviar a cientos de conductores hacia rutas alternas. Al filo del mediodía los manifestantes se retiraron. Un contingente se trasladó al Congreso del Estado, en donde también manifestaron su oposición a una reforma que, según su opinión, privatiza su fuente de trabajo.

Consideraron que sólo en San Luis Potosí cerca de 5 mil 500 familias se quedarán sin esos ingresos. De esta reforma culparon a empresas refresqueras, como Coca Cola y Pepsi Cola, así como a la asociación ambientalista Ecoce, detrás de la cual se encuentran personajes del PVEM.

De no rectificarse el camino, amenazaron con radicalizar sus protestas.

No hay comentarios: