miércoles, 9 de octubre de 2019

Versión de una violación tumultuaria de una joven en Tamazunchale

VERSIÓN DE UNA VIOLACIÓN TUMULTUARIA DE UNA JOVEN EN TAMAZUNCHALE


#SLP #SanLuisPotosí #Tamazunchale #Huasteca #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Una versión acerca de la violación tumultuaria de una joven, registrada en el municipio huasteco de Tamazunchale, fue difundida por un medio periodístico de aquella zona del Estado de San Luis Potosí de nombre "El Arco de Moctezuma".

A través de sus herramientas informativas, como son un portal web y página de seguidores de Facebook, aquel medio publicó al anochecer de este lunes 7 de octubre que una joven había sido violada por varios sujetos en la calle de Matamoros, a espaldas de una tienda Coppel, de esa ciudad de Tamazunchale.

"Además la navajearon. La víctima fue llevada a un hospital para que reciba atención médica urgente", aseguró el medio.


Sin embargo, la sección correspondiente a San Luis Potosí del periódico El Universal desmintió dicha versión y citó como su fuente al área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública.

Según las autoridades, al tenerse conocimiento de ese hecho, agentes estatales de la Unidad de Género se movilizaron al sitio e informaron que ahí ya se encontraban elementos de la Policía Municipal. Estos últimos manifestaron que no había indicios de una agresión en la calle señalada.

Los policías estatales continuaron con las indagatorias para corroborar el reporte, se acudió al Hospital Número 44 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Zacatipan. Ahí se les informó que una joven de 16 años había sido recibida, al ser agredida en el viente por su pareja en esa misma calle de Matamoros.

La mujer sufrió intenso dolor, debido a que una semana antes había sido operada de la vesícula. La médico que atendió a la joven ordenó placas y estudios para descartar lesiones internas. Sin embargo, ella decidió vestirse y salir por propio pie del hospital. La enfermera de guardia criminalizó a la víctima al mencionar que expedía un fuerte olor a solvente, informó la corresponsalía de El Universal.

No hay comentarios: