miércoles, 16 de octubre de 2019

Cumple Congreso al 100 por ciento en materia de información pública: diputada

CUMPLE CONGRESO AL 100 POR CIENTO EN MATERIA DE INFORMACIÓN PÚBLICA: DIPUTADA




#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Al corte del 10 de octubre, el Congreso del Estado dio cumplimiento al 100 por ciento cuantitativamente con subir la información pública a la Plataforma Estatal de Transparencia de la CEGAIP, informó la diputada María Isabel González Tovar, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

Esto, indicó la legisladora, representa un importante logro ya que con ello, el Poder Legislativo cumple cabalmente con sus obligaciones en materia de transparencia, al subir la información de todas las áreas en tiempo y forma.

“De acuerdo a la información que se sube a la Plataforma Estatal de la CEGAIP en este mes, el 10 de octubre, el Congreso dio cumplimiento al 100 por ciento cuantitativamente con la información que debe tener bajo su responsabilidad el subir a la plataforma; esto se refleja en que todas las áreas del Congreso subieron en tiempo y forma su información”.

Además, informó que dentro de la sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública se aprobó una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia, presentada por el diputado Rolando Hervert, en lo referente a la denominación y funciones del encargado del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública.

“Esto por un lado también nos permite ir perfeccionando la Ley de Transparencia, sobre todo para que su contralor interno tenga todas las normatividades y necesidades jurídicas que se deban de cubrir para que represente un buen papel, siempre llevando a la transparencia de las instituciones”.

Además, fue aprobada la modificación a la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, propuesta por el diputado Emmanuel Ramos, relativo a la integración de la comisión de recepción, con el objeto de que se integre por un síndico y un regidor de cada uno de los partidos políticos.

Añade que también se establece que cada funcionario que participe en el proceso de entrega-recepción cuente con una copia del acta de la celebración del acto formal, con lo que se brinda certeza en el proceso den entrega-recepción.

“Así se precisa la participación de los funcionarios y que cada persona interviniente pueda tener un documento donde conste lo que se recibe por parte de un ayuntamiento y lo que se deja”.

La diputada Isabel González Tovar manifestó que ambos dictámenes serán presentados a votación en el pleno del Congreso del Estado.

No hay comentarios: