viernes, 11 de octubre de 2019

Extorsionadores de grupo delictivo en Ciudad Valles, capturados por la Fiscalía

EXTORSIONADORES DE GRUPO DELICTIVO EN CIUDAD VALLES, CAPTURADOS POR LA FISCALÍA

#SLP #SanLuisPotosí #CdValles #Huasteca #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- Dos individuos que presuntamente se dedicaban a extorsionar en el municipio de Ciudad Valles, fueron vinculados a proceso después de que litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí aportaron datos iniciales de prueba de su probable responsabilidad.

El Juez de Control en la audiencia inicial, consideró que existían los suficientes datos de prueba para dictar como medida cautelar la prisión preventiva en contra de los dos imputados y estableció un plazo de dos meses para que tanto la Fiscalía como la defensa aporten mayores pruebas en la investigación complementaria.

Fue el 12 de septiembre del año 2019 cuando las víctimas recibieron varias llamadas y mensajes a sus celulares de personas que se identificaron como miembros de un grupo delictivo, a quienes les exigían la entrega de un vehículo y dinero en efectivo.

Varios días después de recibir los textos, mientras las víctimas circulaban a bordo de su vehículo por la carretera Valles-Rioverde a la altura del puente Río Valles por la entrada al municipio, fueron abordados por los imputados, quienes los amenazaron con un arma de fuego exigiéndoles les entregaran la unidad y dinero, despojándolos en ese momento de efectivo.

Las víctimas acudieron a denunciar lo ocurrido y personal de la Policía de Investigación de la FGESLP comenzó con las indagatorias correspondientes obteniendo datos de prueba que los llevaron a obtener información sobre los presuntos, quienes fueron detenidos en dos operativos, siendo presentados ante el Juez de Control con los resultados ya señalados.

No hay comentarios: