viernes, 1 de marzo de 2019

Exhiben a "huachicolera" diputada panista por inflar gastos de gasolina

EXHIBEN A "HUACHICOLERA" DIPUTADA PANISTA POR INFLAR GASTOS DE GASOLINA


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- La diputada local Vianey Montes Colunga, miembro de la fracción panista, presentó una factura por compra de 184 litros de gasolina magna por la cantidad de 3 mil 500 pesos con fecha 26 de diciembre pasado, cantidad con la cual podría haber efectuado un recorrido de Rioverde (SLP) a Nebraska.

Esto lo denunció este jueves 28 de febrero la organización Ciudadanos Observando, cuyo elemento más activo es José Guadalupe González. De acuerdo a la información difundida por esa organización, este acto es una muestra de la corrupción en que continúa hundido el Congreso del Estado y de las prácticas inmorales de sus integrantes.

Según publicaciones realizadas por Ciudadanos Observando, la diputada Montes Colunga "simuló haber recorrido 2,220 kilómetros, equivalente a manejar en auto de Rioverde, San Luis Potosí hasta el estado de Nebraska en Estados Unidos".

La misma organización cuestionó el desempeño de la hasta este mismo jueves 28 de febrero Oficial Mayor del Congreso, Marcelina Oviedo Oviedo, así como de la Coordinadora de Finanzas, Martha Elva Zúñiga Barragán.

"¿En que cambiaron las cosas con respecto a la abusiva y corrupta pasada legislatura donde ver este tipo de simulaciones y abusos era cosa común? ¿Porqué la Oficial Mayor Marcelina Oviedo y la tan cuestionada ex funcionaria Torancista Martha Elva Zuñiga Barragán como Coordinador de Finanzas le aceptan estas comprobaciones de gastos a la diputada?", preguntó Ciudadanos Observando. Y afirmó enseguida: "De entrada no se le debió haber recibido la factura C17210 que indica cargó 185 litros de gasolina en un día".

En este mismo contexto, Oviedo Oviedo fue destituida por la Junta de Coordinación Política, cuyo presidente es el diputado Édson de Jesús Quintanar Sánchez, de la fracción parlamentaria de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia.

En su señalamiento sobre las prácticas inmorales de Montes Colunga, Ciudadanos Observando sostuvo que la diputada debió entregar factura con su respectivo ticket cada vez que cargara gasolina para dar certeza del gasto. "E
s evidente el abuso donde factura 3,500 pesos en una gasolinera de Rioverde de nombre Grupo Gasolinero Héroes Potosinos Sa de Cv. Fácilmente aparecen 1098 litros facturados de más que se salen completamente de lo que marcan las distancias", argumentó la agrupación.

"Con estas acciones se pierde de inmediato la confianza, al tratar de engañar mediante simulaciones. Es claro que ahora que se eliminó la partida de gestoría social, los diputados están desesperados tratando de exprimir hasta el último peso. Decepcionante la primer acción de esta nueva legisladora local de San Luis Potosí", agregó en su denuncia.


Ante estos hechos, se anticipó que sería presentada una denuncia en la Auditoría Superior del Estado y en la Contraloría Interna del Congreso para que se investigue a fondo este caso e impedir que sigan creciendo e incrementándose este tipo de actos y se sancione también a funcionarios que están solapando corruptelas y abusos.

No hay comentarios: