martes, 5 de marzo de 2019

Desmiente Prof. Flores Silva imputaciones de medio informativo sobre abusos sexuales

DESMIENTE PROF. FLORES SILVA IMPUTACIONES DE MEDIO INFORMATIVO SOBRE ABUSOS SEXUALES


San Luis Al Instante.- A través de una carta dirigida al portal Código San Luis, que dirige María Luisa Paulín, el profesor Arturo Flores Silva, candidato a la secretaría general de la Sección 52 del SNTE, desmintió las imputaciones que ese medio informativo le hizo en relación al caso de abusos sexuales denunciados por estudiantes de un plantel del SEER en la huasteca potosina.

Al ejercer su derecho de réplica frente a los señalamientos hechos por ese medio informativo a su persona, Flores Silva afirma que son infundados y subraya se le acusó  expone que jamás cometió abusos sexuales contra niñas de la Huasteca potosina; además señala que la Fiscalía cerró su investigación desde el año pasado y que ha formalizado acusación contra diversa persona desde el 15 de marzo del 2018.

En dicho escrito además expone que ese portal de noticias lo ha denostado y se comete un exceso en la cobertura periodística, exponiéndosele a los medios de comunicación y vulnerando su derecho a la intimidad. También subraya que fue acusado 
injustamente por actos que jamás cometió, sin importar la presunción de inocencia que le asiste como gobernado.



Flores Silva asegura que  nada tiene que ver en los mismos hechos, pues dice que es una persona responsable que cree en las instituciones y la justicia. "Las denostaciones que lanzó en su portal hacia su servidor, demuestran que no ha comprendido que toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional", agrega el candidato en su carta a Código San Luis.

"Con dicho exceso en la cobertura mediática en la cobertura periodística no sólo he sido expuesto a los medios de comunicación y vulnerado mi derecho a la intimidad, sino que se me ha causado daño en el ámbito político, económico, en cuanto a mi honor, prestigio, reputación, vida privada e imagen personal", dice finalmente Flores Silva.

Como autores de este ataque a la persona de Arturo Flores Silva en Código San Luis y en otros medios informativos han sido señalados el actual dirigente de la Sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva, así como Daniel Turrubiartes Armendárez y Martín Rodríguez, miembros de su grupo político.

Éstos, a su vez, han sido señalados por profesoras del SEER de haber sido víctimas de abuso y acoso sexual a cambio de obtener derechos laborales.

No hay comentarios: