jueves, 21 de marzo de 2019

Estrena "Fifí" Nava retenes anti borrachos con multas de entre 4 y 10 mil pesos

ESTRENA "FIFÍ" NAVA RETENES ANTI BORRACHOS CON MULTAS DE ENTRE 4 Y 10 MIL PESOS

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- A partir de este jueves 21 de marzo comenzarán a operar retenes anti alcohol en distintos rumbos de esta Capital potosina, justificados por el director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, como indispensables frente a la cantidad de accidentes viales que se han registrado.

En los filtros serán detenidos los conductores y deberán de pasar por las pruebas de alcoholímetro. En caso de que conduzcan con sustancias alcohólicas en la sangre consideradas como elevadas, recibirán multas por faltas al Reglamento de Tránsito. Dichas multas serán de 
10 mil pesos por conducir en estado de ebriedad y entre 4 mil y 6 mil pesos por aliento alcohólico.

Juárez Santana dijo que esta medida obedece a la importante cantidad de accidentes viales ocurridos entre octubre y marzo. En este tiempo han ocurrido 686 accidentes vehiculares. En 23 de ellos participaron choferes en estado de ebriedad; en otros 11 presentaban aliento alcohólico. Un total de 80 automóviles fueron abandonados después de un accidente.

“La gente que empezó con nosotros en el "Tomas o manejas" ya sabe cómo operamos. Es lo mismo, pero ahora sí se les va a cobrar”, advirtió el jefe de Policía Vial del ayuntamiento encabezado por el alcalde Xavier Nava Palacios.

El operativo se llevará a cabo los días jueves, viernes y sábados a través de un dispositivo itinerante en distintos puntos, como la Alameda, Himno Nacional y Muñoz.

1 comentario:

Francisco T. I. dijo...

han ocurrido 686 accidentes vehiculares. En 23 de ellos participaron choferes en estado de ebriedad; en otros 11 presentaban aliento alcohólico.
Como el 5% mejor que detengan al otro 95% por pendejos