miércoles, 27 de marzo de 2019

Inauguran este viernes 44 Feria Nacional del Libro en la UASLP; dan a conocer programa

INAUGURAN ESTE VIERNES 44 FERIA NACIONAL DEL LIBRO EN LA UASLP; DAN A CONOCER PROGRAMA

#SLP #SanLuisPotosí #UASLP #SanLuisAlInstante

Comunicado de la UASLP.-

San Luis Al Instante.- La UASLP, a través de la División de Difusión Cultural, presentará durante la 44ª Feria Nacional del Libro múltiples actividades con grupos artísticos de música, danza y literatura, maratón de lectura, además de cine, teatro y cuentacuentos.

A partir del viernes 29 de marzo y hasta el domingo 07 de abril, los visitantes de esta edición podrán disfrutar de una oferta artística y cultural en el Patio del Edificio Central.

Para el fomento a la lectura la UASLP se une al homenaje nacional en conmemoración del centenario luctuoso del escritor y poeta Amado Nervo, en una presentación en la que se entrelazan poemas, narraciones y música.

Ocho horas ininterrumpidas de poemas, cuentos y leyendas en lengua indígena podrán ser disfrutadas por las familias potosinas en el Maratón de Lectura, para conmemorar el año 2019 como “El año internacional de las lenguas indígenas”. Se contará con la participación de niños y maestros de comunidades indígenas, instituciones culturales y alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

En actividades de Teatro, para los chicos y no tan chicos, ¡también hay teatro! La compañía Opaa Teatro estará presentando “Adiós querido Cuco”, la historia de Pola y Titina y la avalancha de emociones que provoca en ellas la pérdida de su adorado perro Cuco. Una historia divertida y reflexiva sobre las etapas del duelo.

En música, contaremos con talentosas agrupaciones potosinas que nos harán vibrar con diversos géneros tales como: jazz, rock clásico, indie, country, folk, pop y música de estudiantina; además de ópera, música latinoamericana y mariachi.

En Danza hay un interesante performance del poema “Altazor” o “El viaje en paracaídas” se presentará en una propuesta vanguardista que entrelaza danza, literatura y música.

Cuenta cuentos, los cuenta cuentos favoritos de los niños estarán presentes para descubrir mundos fantásticos y personajes divertidos llenos de magia y color, a cargo de Ricocuentos, directo desde España, y Ana Neumann.

Para los amantes de la literatura y música habrá propuestas vanguardistas como “Tuits con ritmo” interesante proyecto multidisciplinario en la cual se leerán creaciones de “tuitliteratura” inspiradas en los diversos ritmos del cuerpo.

Todas las actividades son entrada libre. La 44ª Feria Nacional del Libro abre sus puertas al público en el Edifico Central de la UASLP del 29 de marzo al 07 de abril de 10:00 a 20:00 hrs.

No hay comentarios: